Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Flores, María del Carmen
dc.date.accessioned2024-10-23T18:50:50Z
dc.date.available2024-10-23T18:50:50Z
dc.date.issued2023-09-15
dc.identifier.govdocppi 201302ZU441
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.otherDOI: https://zenodo.org/doi/10.5281/zenodo.10086222
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15566
dc.description.abstractLa UNETI busca la formación de profesionales y técnicos de calidad, emprendedores, capaces de responder asertivamente ante los retos del mundo globalizado, en las áreas de la informática y las telecomunicaciones, con un posicionamiento ético en la resolución de problemas, amante de su Patria y su acervo cultural. Para alcanzar este propósito, la universidad ha desarrollado su gestión a través de plataformas educativas en línea y recursos digitales para la formación, además de alianzas estratégicas con instituciones rectoras en estas áreas, para el desarrollo de las prácticas profesionales. A partir de un diseño curricular sociocrítico, se han creado una serie de estrategias de enseñanza y aprendizaje adaptadas a la virtualidad, así como la evaluación que permita evidenciar los aprendizajes alcanzados. En este artículo se expondrá y analizará las estrategias de evaluación más utilizadas por la UNETI, así como algunas recomendaciones para la aplicación de procesos evaluativos bajo esta modalidad.en_US
dc.description.abstractUNETI seeks the training of quality professionals and technicians, entrepreneurs, capable of responding assertively to the challenges of the globalized world, in the areas of information technology and telecommunications, with an ethical position in problem solving, a lover of their Homeland and its cultural heritage. To achieve this purpose, the university has developed its management through online educational platforms and digital resources for training, as well as strategic alliances with leading institutions in these areas, for the development of professional practices. Based on a socio-critical curricular design, a series of teaching and learning strategies adapted to virtuality have been created, as well as the evaluation that allows evidence of the learning achieved. In this article, the evaluation strategies most used by UNETI will be exposed and analyzed, as well as some recommendations for the application of evaluation processes under this modalityen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluación de los aprendizajesen_US
dc.subjecteducación universitariaen_US
dc.subjecteducación a distanciaen_US
dc.subjectPlataformas educativasen_US
dc.subjectevaluationen_US
dc.subjectuniversity educationen_US
dc.subjectdistance educationen_US
dc.subjecteducational platformsen_US
dc.titleEvaluación de los aprendizajes en la educación a distancia desde la experiencia UNETIen_US
dc.title.alternativeEvaluation of learning in distance education from the UNETI experienceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/