Mostrar el registro sencillo del ítem
Aulas inmersivas: Una herramienta innovadora para fortalecer la gestión docente universitaria
dc.contributor.author | Onaindia Avendaño, Karen Coromoto | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T19:10:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T19:10:48Z | |
dc.date.issued | 2023-09-20 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201302ZU441 | |
dc.identifier.govdoc | ZU2020000203 | |
dc.identifier.issn | 2343-6271 | |
dc.identifier.issn | 2739-0004 | |
dc.identifier.other | DOI: https://zenodo.org/doi/10.5281/zenodo.10086257 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15568 | |
dc.description.abstract | Las aulas inmersivas se presentan como espacios innovadores que fortalece la gestión docente en el aula; a través de actividades de realidad virtual y realidad aumentada, ofrecen tanto a docentes como estudiantes una creativa y transformadora forma de enseñar y aprender. Al permitir a los estudiantes sumergirse en entornos virtuales y explorar conceptos complejos y profundos de manera novedosa, se fomenta un aprendizaje más dinámico, más activo y participativo. Adicionalmente, los docentes disponen de una amplia gama de recursos y herramientas que enriquecen las temáticas a abordar. Estas aulas pueden convertirse en un elemento importante para promover temáticas relacionadas con el desarrollo de pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas en tiempo real, la toma de decisiones y la comunicación efectiva, lo que impulsa el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales claves. En el contexto actual, las aulas inmersivas representan un avance significativo y revolucionario en la educación. | en_US |
dc.description.abstract | Immersive classrooms are presented as innovative spaces that strengthen teaching management in the classroom; Through virtual reality and augmented reality activities, they offer both teachers and students a creative and transformative way of teaching and learning. By allowing students to immerse themselves in virtual environments and explore complex and deep concepts in new ways, more dynamic, active and participatory learning is encouraged. Additionally, teachers have a wide range of resources and tools that enrich the topics to be addressed. These classrooms can become an important element to promote topics related to the development of critical thinking, collaborative work, real time problem solving, decision making and effective communication, which promotes the development of cognitive and social skills. keys. In the current context, immersive classrooms represent a significant and revolutionary advance in education | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Aulas Inmersivas | en_US |
dc.subject | Gestión Docente | en_US |
dc.subject | Realidad Virtual y Aumentada | en_US |
dc.subject | Educación Universitaria | en_US |
dc.subject | Immersive Classrooms | en_US |
dc.subject | Teaching Management | en_US |
dc.subject | Virtual and Augmented Reality | en_US |
dc.subject | University Education | en_US |
dc.title | Aulas inmersivas: Una herramienta innovadora para fortalecer la gestión docente universitaria | en_US |
dc.title.alternative | Immersive classrooms: An innovative tool to strengthen university teaching management | en_US |
dc.type | Article | en_US |