Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOnaindia Avendaño, Karen Coromoto
dc.date.accessioned2024-10-23T19:10:48Z
dc.date.available2024-10-23T19:10:48Z
dc.date.issued2023-09-20
dc.identifier.govdocppi 201302ZU441
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.otherDOI: https://zenodo.org/doi/10.5281/zenodo.10086257
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15568
dc.description.abstractLas aulas inmersivas se presentan como espacios innovadores que fortalece la gestión docente en el aula; a través de actividades de realidad virtual y realidad aumentada, ofrecen tanto a docentes como estudiantes una creativa y transformadora forma de enseñar y aprender. Al permitir a los estudiantes sumergirse en entornos virtuales y explorar conceptos complejos y profundos de manera novedosa, se fomenta un aprendizaje más dinámico, más activo y participativo. Adicionalmente, los docentes disponen de una amplia gama de recursos y herramientas que enriquecen las temáticas a abordar. Estas aulas pueden convertirse en un elemento importante para promover temáticas relacionadas con el desarrollo de pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas en tiempo real, la toma de decisiones y la comunicación efectiva, lo que impulsa el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales claves. En el contexto actual, las aulas inmersivas representan un avance significativo y revolucionario en la educación.en_US
dc.description.abstractImmersive classrooms are presented as innovative spaces that strengthen teaching management in the classroom; Through virtual reality and augmented reality activities, they offer both teachers and students a creative and transformative way of teaching and learning. By allowing students to immerse themselves in virtual environments and explore complex and deep concepts in new ways, more dynamic, active and participatory learning is encouraged. Additionally, teachers have a wide range of resources and tools that enrich the topics to be addressed. These classrooms can become an important element to promote topics related to the development of critical thinking, collaborative work, real time problem solving, decision making and effective communication, which promotes the development of cognitive and social skills. keys. In the current context, immersive classrooms represent a significant and revolutionary advance in educationen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAulas Inmersivasen_US
dc.subjectGestión Docenteen_US
dc.subjectRealidad Virtual y Aumentadaen_US
dc.subjectEducación Universitariaen_US
dc.subjectImmersive Classroomsen_US
dc.subjectTeaching Managementen_US
dc.subjectVirtual and Augmented Realityen_US
dc.subjectUniversity Educationen_US
dc.titleAulas inmersivas: Una herramienta innovadora para fortalecer la gestión docente universitariaen_US
dc.title.alternativeImmersive classrooms: An innovative tool to strengthen university teaching managementen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/