Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArámbulo, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-24T13:20:36Z
dc.date.available2024-10-24T13:20:36Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.govdocPP 201302ZU4227
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10116648
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15589
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.titlePresentación editorialen_US
dc.typeArticleen_US
dcterms.abstractEl número 21 de Perspectivas, Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; en su quehacer recurrente de dinamizar los imperativos del presente, ejerce la misión de lograr el encuentro de saberes; interpelando y cobrando sentido la labor creadora del conocimiento, en esta oportunidad se presentan las siguientes producciones, además del aporte editorial de Elizabeth Arámbulo, Directora: a) Peregrinación por San Lázaro: su influencia en la dinámica territorial del pueblo de Rincón-Cuba (Ferrer, A. y otros); b) La enseñanza geográfica en la práctica escolar y los fundamentos de la investigación cualitativa (Santiago, J.); c) Breve reseña histórica del conflicto territorial por la Guayana Esequiba, haciendo énfasis en el papel desempeñado por la Gran Bretaña y los EEUU en dicha trama (Soto, I.); d) Proyectos interdisciplinarios integradores e interactivos: conceptualización para la formación del ingeniero (Vega, Y. y otros); e) Contextualización matemática como estrategia de enseñanza en el área de la administración (Mas y Rubí, Y.); f) El llanto de María la de Magdalena (Guerrero, L.); g) Aportes a la relación entre arte-política y la comunicación como eje transversal (Arraiz, I.); h) Sobre capitalismos y órdenes de la vigilancia. Algunos comentarios a la obra de Shoshana Zuboff (Ortiz, E.); i) Hibridación entre educación presencial y educación virtual en el proceso de formación docente (Arámbulo, D.); j) Pensamiento educativo de Simón Rodríguez desde la educación popular y emancipadora (Salas, P. y Mendoza, J.); k) Jhomar Loaiza, el color del Caribe en sus mujeres (Alvarado, A.); l) Pedagogía para la construcción de la hegemonía popular (Maureira, A.) y m) Las casas del sol (Vidovic, J.).en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/