Modelo de diseño instruccional de tutor inteligente para el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior
Resumen
La investigación presenta un Modelo de Diseño Instruccional de Tutor Inteligente, que cuenta con una gama de test los cuales medirán los estilos de enseñanza y aprendizaje para el profesor y el estudiante respectivamente. Lo innovador de la propuesta es que cuenta con un Gestor del Conocimiento que presentará alternativas de modelos instruccionales, modelos de enseñanza, estilos de enseñanza cónsonos con la forma en cómo asimilan la información los estudiantes, y en cómo enseñan los docentes, generando un proceso de enseñanza - aprendizaje efectivo. Esta investigación se encuentra dentro de la modalidad de proyecto especial enmarcado en una investigación proyectiva, según la finalidad de la investigación se clasifica como de Aplicación, utiliza los objetos de aprendizaje para definir y caracterizar los modelos instruccionales, estilos de enseñanza y aprendizaje, a través de indicadores que soportan al Gestor, como ente principal que gestiona el conocimiento y la información, por otro lado la propuesta hace uso de objetos de aprendizaje para recopilar información y mostrarla de forma. genérica y global.