Mostrar el registro sencillo del ítem
Contextualización matemática como estrategia de enseñanza en el área de la administración
dc.contributor.author | Mas y Rubí, Yasmely | |
dc.contributor.author | Domínguez, Gilsi | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T14:19:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T14:19:37Z | |
dc.date.issued | 2023-01 | |
dc.identifier.govdoc | PP 201302ZU4227 | |
dc.identifier.govdoc | ZU2020000203 | |
dc.identifier.issn | 2343-6271 | |
dc.identifier.issn | 2739-0004 | |
dc.identifier.other | DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8031158 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15599 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo generar una propuesta que contribuya en el rediseño del Programa de Matemática I como estrategia de enseñanza en la contextualización de matemática para administración. Sustentado en los planteamientos de autores como Haeussler, y Ernest (2003), Organización del Bachillerato Internacional, (2014) en relación a la contextualización de la matemática Díaz (2002), en apoyo a las estrategias de enseñanza - aprendizaje, Smith (2005); Dowden (2007), Hurtado (2020), entre otros. Mediante una investigación de tipo proyectiva, con un diseño de campo, no experimental-transeccional; la población conformada por 2 docentes. Considerando que la población finita se toma como referente el censo poblacional. Utilizando en este caso la técnica de recolección de datos; igualmente la revisión documental como instrumentos matrices de registro y una entrevista semi estructurada. La técnica de análisis de resultados se utilizó el resumen analítico y los datos fueron presentados en una matriz de análisis, generando un proceso de triangulación de categorías referenciales sobre los resultados de la entrevista | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this research is to generate a proposal that contributes to the redesign of the Mathematics I Program as a teaching strategy in the contextualization of mathematics for administration. Based on the approaches of authors such as Haeussler, and Ernest (2003), International Baccalaureate Organization, (2014) in relation to the contextualization of mathematics Díaz (2002), in support of teaching-learning strategies, Smith (2005) ; Dowden (2007), Hurtado (2020), among others. Through a projective type of research, with a field design, not experimental-transectional; the population made up of 2 teachers. Considering that the finite population is taken as a reference the population census. Using in this case the data collection technique; likewise, documentary review as registration matrix instruments and a semi-structured interview. The results analysis technique used the analytical summary and the data was presented in an analysis matrix, generating a process of triangulation of referential categories on the results of the interview. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Rediseño de Programa | en_US |
dc.subject | Contextualización de la Matemática | en_US |
dc.subject | administración | en_US |
dc.subject | Program Redesign | en_US |
dc.subject | Contextualization of Mathematics | en_US |
dc.subject | administration | en_US |
dc.title | Contextualización matemática como estrategia de enseñanza en el área de la administración | en_US |
dc.title.alternative | Mathematical contextualization as a teaching strategy in the area of administration | en_US |
dc.type | Article | en_US |