Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización tecnológica para la comunidad de Loma de los Maitines del estado Mérida, como medio de afianzamiento de la integración Escuela Comunidad
dc.contributor.advisor | Velasco Cañas, Gustavo | |
dc.contributor.author | Plaza Hernández, Maury Evelyn | |
dc.contributor.other | Moreno González, Ana | |
dc.contributor.other | Prado Pérez, José | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T14:49:04Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T14:49:04Z | |
dc.date.issued | 2014-10-29 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15602 | |
dc.description | LB1028.5 P53 | en_US |
dc.description | xi, 137 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad presentar una propuesta de Alfabetización Tecnológica para la comunidad de Loma de Los Maitines del estado Mérida, como medio de afianzamiento de la integración Escuela Comunidad, enmarcada en la línea de investigación de Diseño y desarrollo de "software" instruccional. El estudio se inserta en la modalidad de investigación de campo, de carácter descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible. La muestra estuvo conformada por el total de la población, 80 representantes y 25 docentes de la Escuela Bolivariana "Los Maitines", además de 05 miembros de la junta comunal. Para la recolección de datos se seleccionaron como técnicas la observación y la encuesta y como instrumentos la escala de estimación para representantes y el cuestionario de 23 ítems respectivamente para los docentes y 13 para miembros de la junta comunal, ambos tipo Likert con tres alternativas de respuesta. La validez del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad a través de Coeficiente Alfa de Cronbach; Los datos se procesaron a través de estadística descriptiva por medio de frecuencias y porcentajes de los indicadores los cuales fueron presentados en cuadros y gráficos. Al analizar los resultados permitieron concluir que existe necesidad tecnológica en la comunidad, poco o ningún manejo de las TIC's por parte de los representantes, disponibilidad de la escuela y docente a cambiar su visión convencional, lo cual justificó la propuesta. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Propuesta de alfabetización tecnológica | en_US |
dc.subject | Relación escuela comunidad | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Alfabetización y tecnología | en_US |
dc.subject | Comunidad y escuela | en_US |
dc.title | Alfabetización tecnológica para la comunidad de Loma de los Maitines del estado Mérida, como medio de afianzamiento de la integración Escuela Comunidad | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |