Mostrar el registro sencillo del ítem
Hibridación entre educación presencial y educación virtual en el proceso de formación docente
dc.contributor.author | Arámbulo Santiago, Diana Chiquinquirá | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T15:03:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T15:03:00Z | |
dc.date.issued | 2022-01 | |
dc.identifier.govdoc | 2739-0004 | |
dc.identifier.govdoc | PP 201302ZU4227 | |
dc.identifier.govdoc | ZU2020000203 | |
dc.identifier.issn | 2343-6271 | |
dc.identifier.other | DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8031208 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15605 | |
dc.description.abstract | En este ensayo se presenta una propuesta educativa para la formación docente con respecto a la hibridación entre la educación presencial y la educación virtual en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Surge de la necesidad de capacitación en modalidades no convencionales para hacer frente al proceso educativo desde la diversidad de cambios tecnológicos que se han desarrollado en el tiempo y en donde el aprendizaje es cada vez más heterónomo. Se pretende realizar un diseño instruccional desde la hibridación de modalidades, con el objetivo claro de estimular y desarrollar la capacidad innovadora de los docentes, y con base a esa experiencia, promover una espiral introspectiva de ciclos de planificación estratégica, con una visión dinámica de la realidad educativa desde las Tecnologías para la Información y Comunicación, con su nuevo lenguaje, nueva cultura, nuevo ambiente, y cuyo aprendizaje basado en la instrucción se desplace hacia la construcción y el descubrimiento. | en_US |
dc.description.abstract | This essay presents an educational proposal for teacher training regarding the hybridization between face-to-face education and virtual education in the teaching and learning process. It arises from the need for training in unconventional modalities to face the educational process from the diversity of technological changes that have developed over time and where learning is increasingly heteronomous. It is intended to carry out an instructional design from the hybridization of modalities, with the clear objective of stimulating and developing the innovative capacity of teachers, and based on that experience, promoting an introspective spiral of strategic planning cycles, with a dynamic vision of the educational reality from Information and Communication Technologies, with its new language, new culture, new environment, and whose instruction- based learning moves towards construction and discovery. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Hibridación | en_US |
dc.subject | educación presencial | en_US |
dc.subject | educación virtual | en_US |
dc.subject | formación docente | en_US |
dc.subject | Hybridization | en_US |
dc.subject | face-to-face education | en_US |
dc.subject | virtual education | en_US |
dc.subject | teacher training | en_US |
dc.title | Hibridación entre educación presencial y educación virtual en el proceso de formación docente | en_US |
dc.title.alternative | Hybridization between face-to-face education and virtual education in the teacher training process | en_US |
dc.type | Article | en_US |