Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMadrid de Forero, Alix Miryam
dc.contributor.authorRamírez Rojas, Irene Paola
dc.contributor.otherSerrano de Moreno, Stella
dc.contributor.otherAguirre de R., Rubiela
dc.date.accessioned2024-10-24T15:08:38Z
dc.date.available2024-10-24T15:08:38Z
dc.date.issued2014-11-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15606
dc.descriptionLB1028.5 R355en_US
dc.descriptionv, 128 hojasen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionTulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractDebido a la incorporación del Proyecto Canaima Educativo a la educación venezolana, surge la necesidad de estudiar el Impacto que este tipo de tecnologías ejercen en la formación integral de los niños, en especial el desarrollo de sus competencias y estrategias de control de los procesos implicados en la expresión escrita. De allí, este estudio se propuso: a. Analizar las orientaciones pedagógicas que guían la práctica de escritura en los contenidos digitalizados de las Canaima. b. Analizar las orientaciones didácticas y actividades de escritura sugeridas en el recurso. c. Discutir la pertinencia actual del enfoque de escritura que prevalece en dicho proyecto educativo. La investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo con un diseño análisis de contenido el cual permitió el diagnóstico de los contenidos educativos digitalizados y la enumeración detallada de las orientaciones pedagógicas y didácticas al sugerir la producción escrita, así como las actividades propuestas. Los resultados obtenidos indican que prevalecen como enfoques didácticos para la enseñanza de la escritura, el gramatical y el de contenido, seguidos por los enfoques funcional y procesual, razones por las que la escritura no responde a los subprocesos de planificación, elaboración de borradores, revisión y edición definitiva. Así pues, en el Proyecto Canaima, la enseñanza y aprendizaje de la expresión escrita se pretende lograr por medio del dominio de la lingüística del texto y de los aspectos meramente formales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Lecturaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectProyecto Canaima Educativoen_US
dc.subjectContenidos educativos digitalizadosen_US
dc.subjectOrientaciones pedagógicasen_US
dc.subjectOrientaciones didácticasen_US
dc.subjectEnseñanza programadaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectMétodo de proyectos en la pedagogíaen_US
dc.titleConcepción de escritura en el proyecto canaima educativo. Un estudio de los contenidos digitalizados de 2° a 6° de educación primariaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/