Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepción de escritura en el proyecto canaima educativo. Un estudio de los contenidos digitalizados de 2° a 6° de educación primaria
dc.contributor.advisor | Madrid de Forero, Alix Miryam | |
dc.contributor.author | Ramírez Rojas, Irene Paola | |
dc.contributor.other | Serrano de Moreno, Stella | |
dc.contributor.other | Aguirre de R., Rubiela | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T15:08:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T15:08:38Z | |
dc.date.issued | 2014-11-03 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15606 | |
dc.description | LB1028.5 R355 | en_US |
dc.description | v, 128 hojas | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Debido a la incorporación del Proyecto Canaima Educativo a la educación venezolana, surge la necesidad de estudiar el Impacto que este tipo de tecnologías ejercen en la formación integral de los niños, en especial el desarrollo de sus competencias y estrategias de control de los procesos implicados en la expresión escrita. De allí, este estudio se propuso: a. Analizar las orientaciones pedagógicas que guían la práctica de escritura en los contenidos digitalizados de las Canaima. b. Analizar las orientaciones didácticas y actividades de escritura sugeridas en el recurso. c. Discutir la pertinencia actual del enfoque de escritura que prevalece en dicho proyecto educativo. La investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo con un diseño análisis de contenido el cual permitió el diagnóstico de los contenidos educativos digitalizados y la enumeración detallada de las orientaciones pedagógicas y didácticas al sugerir la producción escrita, así como las actividades propuestas. Los resultados obtenidos indican que prevalecen como enfoques didácticos para la enseñanza de la escritura, el gramatical y el de contenido, seguidos por los enfoques funcional y procesual, razones por las que la escritura no responde a los subprocesos de planificación, elaboración de borradores, revisión y edición definitiva. Así pues, en el Proyecto Canaima, la enseñanza y aprendizaje de la expresión escrita se pretende lograr por medio del dominio de la lingüística del texto y de los aspectos meramente formales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Lectura | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Proyecto Canaima Educativo | en_US |
dc.subject | Contenidos educativos digitalizados | en_US |
dc.subject | Orientaciones pedagógicas | en_US |
dc.subject | Orientaciones didácticas | en_US |
dc.subject | Enseñanza programada | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Método de proyectos en la pedagogía | en_US |
dc.title | Concepción de escritura en el proyecto canaima educativo. Un estudio de los contenidos digitalizados de 2° a 6° de educación primaria | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |