Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco, Henry
dc.contributor.authorlamberto, John
dc.date.accessioned2024-10-24T15:43:35Z
dc.date.available2024-10-24T15:43:35Z
dc.date.issued2022-04-03
dc.identifier.govdocPP 201302ZU4227
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15613
dc.description.abstractLa investigación es una función inherente de todo aquel que cultive cualquier área científica. La bús queda de nuevos conocimientos y el avance en el desarrollo de la ciencia son también necesidades ineludibles en el contexto del mundo actual; la so ciedad lo demanda y es necesario cumplir con este serio compromiso sin soslayar importantes precep tos de naturaleza moral que permitan lograr resul tados satisfactorios para beneficio de todos. Este trabajo aborda ciertos aspectos éticos que deben regular la conducta de todo investigador en cual quier área de las ciencias, con un especial énfasis en el área educativa. La ética, como disciplina filo sófica moral y normativa, debe acompañar toda actividad científica de investigación, por lo que es necesario revisar algunos aspectos de ella, su signi ficación, importancia, evolución histórica, regulacio nes, implicaciones sobre el quehacer investigativo y otros aspectos fundamentales, todo lo cual es abor dado en el presente trabajoen_US
dc.description.abstractResearch is an inherent function of everyone who cultivates any scientific area. The search for new knowledge and progress in the development of science are also unavoidable needs in the context of today’s world; society demands it and it is necessary to comply with this serious commitment without ignoring important precepts of a moral nature that allow satisfactory results to be achieved for the benefit of all. This work addresses certain ethical aspects that should regulate the conduct of every researcher in any area of science, with a special emphasis on the educational area. Ethics, as a moral and normative philosophical discipline, must accompany all scientific research activity, so it is necessary to review some aspects of it, its significance, importance, historical evolution, regulations, implications on the investigative work and other fundamental aspects, all which is addressed in the present work.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectética científicaen_US
dc.subjectinvestigación educativaen_US
dc.subjectplagioen_US
dc.subjectcódigo éticoen_US
dc.subjectscientific ethicsen_US
dc.subjecteducational researchen_US
dc.subjectplagiarismen_US
dc.subjectethical codeen_US
dc.titleLa ética en la investigación científica: consideraciones desde el área educativaen_US
dc.title.alternativeEthics in scientific research: considerations from the educational areaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/