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dc.contributor.authorNavas Rivero, José Gregorio
dc.date.accessioned2024-10-28T14:52:04Z
dc.date.available2024-10-28T14:52:04Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.govdocpp201202DC4092
dc.identifier.issn2790-5039
dc.identifier.issn2343-5658
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15670
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está orientado a establecer las diferencias entre los procedimientos de control fiscal que el Código Orgánico Tributario le crea a la Administración Tributaria, para el aseguramiento del cumplimiento de las obligaciones tributarias: hacer, no hacer y dar; de manera tal poder asegurar que, el tributo creado a través de una norma, pueda materializase en un tributo efectivamente ingresado a la cuenta corriente de ésta, con el objeto de que el mismo cumpla con su rol social. Con esta investigación documental tipo monografía, se desarrollaron cada uno de ellos, de acuerdo con el Código Orgánico Tributario, demostrando que aun cuando presentan similitudes en cuanto al inicio, el desarrollo y acto administrativo definitivo, es diferente, con lo cual se concluye que ambos procedimientos pueden instaurarse paralelamente; mas no bajo el amparo de una misma providencia administrativa, ni mucho menos plasmar sus resultados en un mismo acto administrativo definitivo, esto con el objeto de salvaguardar los principios de Certeza y Seguridad Jurídica, y por supuesto de la Tutela Judicial Efectiva en sede administrativa.en_US
dc.description.abstractThis research work is oriented to establish the differences between the tax control procedures that the Organic Tax Code creates for the Tax Administration, to ensure compliance with tax obligations: to do, not to do and to give; so as to ensure that the tax created through a rule, may materialize in a tax effectively entered into the current account of the same, in order for the same to fulfill its social role. With this documentary research monograph type, each of them were developed, according to the Organic Tax Code, showingthat even when they have similarities in terms of the beginning, the development and final administrative act, is different, with which it is concluded that both procedures can be established in parallel; But not under the protection of the same administrative ruling, and much less to translate their results into the same final administrative act, in order to safeguard the principles of certainty and legal certainty, and of course the effective judicial protection in administrative proceedings.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Católica Andrés Belloen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectprocedimientoen_US
dc.subjectcontrol fiscalen_US
dc.subjectcertezaen_US
dc.subjectseguridad jurídicaen_US
dc.subjectprocedureen_US
dc.subjectfiscal controlen_US
dc.subjectcertaintyen_US
dc.subjectlegal certaintyen_US
dc.titleEl control fiscal dentro del marco de la potestad y poder tributario y principio de legalidaden_US
dc.title.alternativeTax control within the framework of the taxation power and authority and the principle of legalityen_US
dc.typeArticleen_US


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