Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVinueza Mendoza, Andreina
dc.contributor.authorGuillén De Romero, Jacqueline Coromoto
dc.date.accessioned2024-10-28T16:02:50Z
dc.date.available2024-10-28T16:02:50Z
dc.date.issued2021-08-06
dc.identifier.govdocppi 201302ZU441
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.5164638
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15691
dc.description.abstractLa participación de la familia en la educación de los hijos trae consigo diversas ventajas que permiten mejorar la autoestima, ayuda a desarrollar actitudes positivas hacia la escuela, de allí que este estudio tiene por objetivo Identificar la influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de educación básica de la escuela Flavio Alfaro N°52 del cantón Flavio Alfaro. Este proceso de investigación es mixto, cuantitativo de tipo descriptivo, diseño de campo transversal. Cualitativo con investigación fenomenológica. Se evidenció que según el 65 % de las personas, sus hijos tienen muy buen rendimiento académico en lo que va del año escolar, mientras para el 35% es bueno, indicando que a pesar de la situación de pandemia, los estudiantes han sabido mantener su promedio escolar, ya que los padres han asumido el compromiso de acompañamiento que les ha permitido avanzar a lo largo de todo el ciclo escolaen_US
dc.description.abstractThe participation of the family in the education of the children brings with it various advantages that allow to improve self-esteem, helps to develop positive attitudes towards school, hence the objective of this study is to identify the influence of family support on the academic performance of children. 4th year students of basic education from the Flavio Alfaro N ° 52 school in the Flavio Alfaro canton. This research process is mixed, quantitative, descriptive, cross-field design. Qualitative with phenomenological research. It was evidenced that according to 65% of people, their children have very good academic performance so far this school year, while for 35% it is good, indicating that despite the pandemic situation, students have known how to maintain their school average, since parents have assumed the commitment.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAcompañamiento familiaren_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjectFamily supporten_US
dc.subjectacademic performanceen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.titleEl acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to añoen_US
dc.title.alternativeFamily support in the academic performance of 4th year studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/