Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrias Ramos, Yanusi De Jesús
dc.contributor.authorZuluaga Angarita, Ruth María
dc.date.accessioned2024-10-28T16:40:41Z
dc.date.available2024-10-28T16:40:41Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.govdocppi 201302ZU441
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.4605600
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15698
dc.description.abstractEl presente artículo centra su objetivo, en determinar desde una perspectiva crítica las políticas públicas en la educación superior en el contexto colombiano, estudio sustentado en autores y referente legales, entre los cuales se tomaron los criterios de Escobar y otros (2001), Herrera e Infante, (2003) Camargo (2011) Ortiz (2001) así como la Constitución política de Colombia (1991), Ley General de Educación (1994), Ley 112 (2011) y la I políticas de Educación Superior (2014). Metodológicamente se sustentó en una investigación documental, así mismo, el instrumento de información utilizado en el estudio fue una guía de observación, como conclusión puede decirse que debido a la importancia de las políticas públicas en la educación superior, se darán aportes que ayuden a la comprensión de las mismas, partiendo de la pertinencia que ha tenido la administración a través de los diferentes planes de desarrollo y su articulación con las necesidades locales en los últimos años.en_US
dc.description.abstractThis article focuses its objective on determining from a critical perspective public policies in higher education in the Colombian context, a study supported by authors and legal referents, among which the criteria of Escobar and others (2001), Herrera and others were taken. Infante, (2003) Camargo (2011) Ortiz (2001) as well as the Political Constitution of Colombia (1991), General Education Law (1994), Law 112 (2011) and I Higher Education Policies (2014). Methodologically it was based on a documentary research, likewise, the information instrument used in the study was an observation guide, as a conclusion it can be said that due to the importance of public policies in higher education, contributions will be given that will help the understanding of them, based on the relevance that the administration has had through the different development plans and their articulation with local needs in recent years.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPerspectivasen_US
dc.subjectpolíticas públicas y educación universitariaen_US
dc.subjectPerspectivesen_US
dc.subjectpublic policies and university educationen_US
dc.titlePerspectivas de políticas públicas en el nivel universitario de Colombiaen_US
dc.title.alternativePerspectives of public policies at the university level in Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/