Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMahdi, Fátima Zohra
dc.date.accessioned2024-10-28T16:53:27Z
dc.date.available2024-10-28T16:53:27Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.govdocppi 201302ZU441
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.4605734
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15700
dc.description.abstractLa literatura dramática es una manifestación artística, el texto teatral se convierte en literatura por el hecho de ser transcrito manteniendo su carácter ficcional. Dicho texto se escribe para ser representado y dicho por los diálogos de los actores. En el campo teatral, el texto es ante todo una ficción. Leer o recibir un texto dramático significa someterlo a un análisis dramático gracias al cual se iluminan los diferentes elementos básicos del drama como las acciones, el espacio, el tiempo, y los personajes cuya presencia es textual y escénica. Además, el teatro es uno de las creaciones artísticas tales como la música, la pintura, el cine, etc. Su producción se debe a las capacidades y las competencias del autor que realiza una interpretación de la realidad, pues, éste es su objetivo fundamental. En cuanto medio de comunicación, el teatro es una comunicación artística de los conflictos entre los seres humanos, o también entre las personas y su realidad. Del mismo modo, el espectáculo teatral ofrece al espectador unas técnicas y fórmulas de comunicaciones muy diversas a partir de un lenguaje puramente dramático para lograr un objetivo creador; porque el contenido y el lenguaje de una historia dramática elaborados por un dramaturgo expresan una visión del mundo reflejando un contexto socio-histórico determinados desarrollados a través de una relación íntima entre el texto (como punto de partida) y la representación (como texto de llegada).en_US
dc.description.abstractThe dramatic literature is an artistic manifestation, the theatrical text turns into literature for the fact of being transcribed supporting his(her,your) character ficcional. The above mentioned text is written to be represented and said by the dialogs of the actors. In the theatrical field, the text is first of all a fiction. To read or to receive a dramatic text means to submit it to a dramatic analysis thanks to which there are illuminated the different basic elements of the drama as the actions(shares), the space, the time, and the prominent figures whose presence is textual and scenic. In addition, the theatre is one of the such artistic creations as the music, the painting, the cinema, etc. His(her,your) production owes to the capacities and the competitions(competences) of the author who realizes an interpretation of the reality, so, this one is his(her,your) aim(lens)en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectArteen_US
dc.subjectespañolen_US
dc.subjectteatroen_US
dc.subjecttextoen_US
dc.subjectrepresentaciónen_US
dc.subjectsignosen_US
dc.subjectEloísaen_US
dc.subjectespanolen_US
dc.subjecttexten_US
dc.subjecttheatreen_US
dc.subjectrepresntacionen_US
dc.subjectsignen_US
dc.titleDe la lectura a lo visual: relaciones entre texto y representación en el teatroen_US
dc.title.alternativeFrom reading to the visual: relationships between text and representation in theateren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/