Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación en valores para la convivencia familiar: desde la mirada axiológica del trabajador social
dc.contributor.author | Bosquez Moreira, Nathaly | |
dc.contributor.author | Guillén De Romero, Jacqueline Coromoto | |
dc.contributor.author | Ginebra Urra, Ricardo | |
dc.contributor.author | Muñoz Macias, Noris Beatriz Juliana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T18:05:43Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T18:05:43Z | |
dc.date.issued | 2022-09-12 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201302ZU441 | |
dc.identifier.govdoc | ZU2020000203 | |
dc.identifier.issn | 2343-6271 | |
dc.identifier.issn | 2739-0004 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15708 | |
dc.description.abstract | La convivencia familiar juega un papel importante dentro de la vida de cada sujeto debido a que es parte fundamental dentro de la educación en valores. Este artículo cobra relevancia al analizar la educación en valores para la convivencia familiar: desde la mirada axiológica del Trabajador Social en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí, Ecuador. En este sentido, esta disquisición estuvo orientada bajo un enfoque pospositivista, cualitativa, con el método fenomenológico interpretativo, con un tipo de investigación descriptiva, bibliográfica, documental, tomando en cuenta la axiología como corriente sociológica, empleando la técnica de la entrevista a tres Trabajadores Sociales. Entendiendo que los valores principalmente tienen consustancialmente un principio importante en el hogar, donde los padres son considerados como los maestros de la estabilidad física y emocional de la familia, destacando que los mismos deben ser fortalecidos en la escuela, así como en el entorno social. Se obtuvo como resultado que la intervención del Trabajador Social es una ardua tarea, hoy en día un gran número de familias presentan debilidad en la formación en valores, lo cual se eleva la postura del profesional de lo social | en_US |
dc.description.abstract | Family life plays an important role in the life of each subject because it is a fundamental part of education in values. This article becomes relevant when analyzing education in values for family coexistence: from the axiological perspective of the Social Worker in the Portoviejo canton, Manabí province, Ecuador. In this sense, this disquisition was oriented under a post-positivist, qualitative approach, with the interpretive phenomenological method, with a type of descriptive, bibliographic, documentary research, taking into account axiology as a sociological current, using the technique of interviewing three workers. Social. Understanding that the values mainly have an important principle at home, where parents are considered as the teachers of the physical and emotional stability of the family, emphasizing that they must be strengthened at school, as well as in the social environment. It was obtained as a result that the intervention of the Social Worker is an arduous task, today a large number of families present weakness in the formation of values, which raises the position of the social professional. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación en valores | en_US |
dc.subject | Convivencia Familiar | en_US |
dc.subject | Axiología | en_US |
dc.subject | Trabajo Social | en_US |
dc.subject | Education in values | en_US |
dc.subject | Family Coexistence | en_US |
dc.subject | Axiology | en_US |
dc.subject | Social Work | en_US |
dc.title | Educación en valores para la convivencia familiar: desde la mirada axiológica del trabajador social | en_US |
dc.title.alternative | Education in values for family coexistence: from the axiological perspective of the social worker | en_US |
dc.type | Article | en_US |