Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegrete Ballesteros, Plinio Rafael
dc.contributor.authorBriceño, José Máximo
dc.contributor.otherAlonso de González, María Leonor
dc.contributor.otherMartín Fiorino, Victor R.
dc.date.accessioned2024-10-30T14:28:11Z
dc.date.available2024-10-30T14:28:11Z
dc.date.issued2000-11-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15730
dc.descriptionMagister Scientiae en Filosofíaen_US
dc.descriptionCota : B53 B7en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa escuela venezolana es rigurosa no permite al niño desarrollarse como ser individual como así lo establece la fundamentación filosófica de la investigación que articula el pensamiento de Hume, Kant y Lorentz. Esta revisión filosófica actualiza y hace vigente a los filósofos David Hume e Immanuel Kant en una nueva propuesta educativa como lo asume el presente trabajo que aborda desde la tesis de la elaboración de impresiones e ideas del filósofo empirista, revisando ese algo intuitivo y apriorístico del racionalismo Kantiano, para relacionarlo con las particularidades y potencial genético y aptitudinal del individuo, propuesto como mecanismo perceptivo por Lorentz que cree que el ser humano posee un cierto “saber que le es innato u apriorístico. En esa misma idea sirven Hume y Kant de preámbulo para entender el fundamento de las experiencias actuales que revelan el logro de aprendizajes significativos, utilizando la teoría constructivista como puntal que hace visible la presencia de los filósofos estudiados y la virtud que genera el construir la propia personalidad del individuo, que Aristóteles considera un auténtico proyecto viable de realización.en_US
dc.format.extent169 h. + anexosen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes. Facultad de Humanidades, Posgrado de Filosofíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCiencias sociales aplicadasen_US
dc.subjectConocimientoen_US
dc.subjectFilosofíaen_US
dc.subjectFilosofía de la educaciónen_US
dc.titleLa elaboración del conocimiento : un problema para la filosofía de la educaciónen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/