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Modelación de retraso en los ascensos de los profesores de la Universidad de Los Andes (2011)
dc.contributor.advisor | Rivas, Douglas | |
dc.contributor.author | Alvarez Gubinelli, Ana Carolina | |
dc.contributor.other | Delgadillo, Rubén | |
dc.contributor.other | Sinha, Surendra | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T13:39:20Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T13:39:20Z | |
dc.date.issued | 2011-04-14 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15770 | |
dc.description | Cota: HB137 A5 | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae en Estadística | en_US |
dc.description | Biblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | RESUMEN Para que un miembro ordinario del personal docente y de investigación de la Universidad de Los Andes ascienda a la categoría de profesor titular, además de cumplir con los requisitos restantes que establece el Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad, deben transcurrir quince años. Por su parte, de quienes han alcanzado la categoría de profesores titulares, no todos lo han hecho en el tiempo reglamentario. Por lo tanto, resulta interesante conocer, si son significativas las diferencias existentes entre las escuelas que conforman al núcleo Mérida, respecto al tiempo promedio de retraso para alcanzar el máximo nivel del escalafón. Los integrantes del personal docente y de investigación de la Universidad de Los Andes están agrupados por escuelas. Dicha estructura de agrupación podría influir sobre el comportamiento de los miembros de estos grupos, en lo relacionado al cumplimiento de los requisitos para ascender, pues las características de las escuelas son diferentes entre sí. Dada la estructura de agrupación que presenta la Universidad, se empleó la técnica conocida como modelos de regresión multinivel o modelos jerárquicos. Los resultados indican que existen diferencias significativas entre las escuelas en cuanto al tiempo promedio de retraso, para alcanzar el máximo nivel del escalafón. Por otro lado, se comprobó que las variables del primer nivel que contribuyen en la explicación de la variable dependiente que es el retraso, son doctorado y dedicación. Cabe destacar, que la relación existente entre el retraso y la variable doctorado, es similar entre las diferentes escuelas, mientras que la relación entre la variable objeto de estudio y la dedicación no es la misma para todas las unidades del segundo nivel. En cuanto a las variables medidas sobre los grupos, resultó que ninguna contribuye en la explicación de | en_US |
dc.format.extent | viii, 97 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maestría en Estadística, Mérida | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Modelos jerárquicos | en_US |
dc.subject | Escuelas | en_US |
dc.subject | Profesores | en_US |
dc.subject | Ascensos | en_US |
dc.subject | Retraso. | en_US |
dc.subject | Economía | en_US |
dc.subject | Métodos estadísticos | en_US |
dc.subject | Escalafón | en_US |
dc.title | Modelación de retraso en los ascensos de los profesores de la Universidad de Los Andes (2011) | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |