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dc.contributor.advisorRivas, Douglas
dc.contributor.authorAlvarez Gubinelli, Ana Carolina
dc.contributor.otherDelgadillo, Rubén
dc.contributor.otherSinha, Surendra
dc.date.accessioned2024-11-04T13:39:20Z
dc.date.available2024-11-04T13:39:20Z
dc.date.issued2011-04-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15770
dc.descriptionCota: HB137 A5en_US
dc.descriptionMagíster Scientiae en Estadísticaen_US
dc.descriptionBiblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractRESUMEN Para que un miembro ordinario del personal docente y de investigación de la Universidad de Los Andes ascienda a la categoría de profesor titular, además de cumplir con los requisitos restantes que establece el Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad, deben transcurrir quince años. Por su parte, de quienes han alcanzado la categoría de profesores titulares, no todos lo han hecho en el tiempo reglamentario. Por lo tanto, resulta interesante conocer, si son significativas las diferencias existentes entre las escuelas que conforman al núcleo Mérida, respecto al tiempo promedio de retraso para alcanzar el máximo nivel del escalafón. Los integrantes del personal docente y de investigación de la Universidad de Los Andes están agrupados por escuelas. Dicha estructura de agrupación podría influir sobre el comportamiento de los miembros de estos grupos, en lo relacionado al cumplimiento de los requisitos para ascender, pues las características de las escuelas son diferentes entre sí. Dada la estructura de agrupación que presenta la Universidad, se empleó la técnica conocida como modelos de regresión multinivel o modelos jerárquicos. Los resultados indican que existen diferencias significativas entre las escuelas en cuanto al tiempo promedio de retraso, para alcanzar el máximo nivel del escalafón. Por otro lado, se comprobó que las variables del primer nivel que contribuyen en la explicación de la variable dependiente que es el retraso, son doctorado y dedicación. Cabe destacar, que la relación existente entre el retraso y la variable doctorado, es similar entre las diferentes escuelas, mientras que la relación entre la variable objeto de estudio y la dedicación no es la misma para todas las unidades del segundo nivel. En cuanto a las variables medidas sobre los grupos, resultó que ninguna contribuye en la explicación deen_US
dc.format.extentviii, 97 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maestría en Estadística, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectModelos jerárquicosen_US
dc.subjectEscuelasen_US
dc.subjectProfesoresen_US
dc.subjectAscensosen_US
dc.subjectRetraso.en_US
dc.subjectEconomíaen_US
dc.subjectMétodos estadísticosen_US
dc.subjectEscalafónen_US
dc.titleModelación de retraso en los ascensos de los profesores de la Universidad de Los Andes (2011)en_US
dc.typeThesisen_US


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