Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanhueza Cáceres, Cristian
dc.contributor.authorSanhueza Rodríguez, Alexis
dc.contributor.authorGuzmán Contreras, Patricio
dc.date.accessioned2019-04-25T14:15:44Z
dc.date.available2019-04-25T14:15:44Z
dc.date.issued2014-04-17
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1585
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló como una contribución a la enseñanza de la historia, específi camente, a través del desarrollo de la imaginación histórica. La enseñanza de esta materia ha transitado entre fechas y datos, centrándose en acontecimientos únicos e irrepetibles. En consecuencia, es necesario refl exionar sobre metodologías que ayuden a enfrentar el currículum de centro, la naturaleza intrínseca de cada contenido y, fi nalmente, las adaptaciones conscientes e inconscientes que hace el profesorado. La propuesta del ensayo nace orientada a una asimilación mayor de la ciencia histórica, fomentando la capacidad crítica a través de los elementos narrativos que lo unen a la competencia de la imaginación histórica. Asimismo, la investigación se enmarca en la necesidad de propender hacia la formación del pensamiento histórico en el aula, tomando modelos teóricos originales desde la didáctica de la historia y aplicándolos a la realidad socioeducativa. Esta investigación de tipo cualitativa permitió observar el desarrollo de esta competencia en dos escuelas de la región del Biobío, a través de técnicas como la observación y el análisis documental.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectDidáctica de la historiaen_US
dc.subjectImaginación históricaen_US
dc.subjectCompetencia históricaen_US
dc.subjectEnsayo históricoen_US
dc.titleEl ensayo como propuesta metodológica para promover el desarrollo de la competencia de la imaginación histórica en dos escuelas de la región del Biobíoen_US
dc.title.alternativeThe essay as methodological proposal to promote the development of competition of the historical imagination in two schools in the region of Biobioen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem