Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2019-04-25T14:19:46Z
dc.date.available2019-04-25T14:19:46Z
dc.date.issued2014-09-17
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1586
dc.description.abstractEn el mundo globalizado es evidente una enrevesada realidad geográfi ca cuyas consecuencias preocupan al colectivo planetario,mientras en la práctica escolar de la enseñanza de la geografía se transmiten contenidos programáticos. Esta discrepancia exige una labor de formación cuya fi nalidad educativa sea alfabetizar a los ciudadanos en la conciencia crítica sobre la necesidad de mejores condiciones comunitarias. Metodológicamente se realizó una revisión bibliográfica para estructurar un planteamiento que reflexiona sobre el contexto real geohistórico, la compleja realidad geográfica y la renovación de la práctica escolar cotidiana. Se concluye al destacar la exigencia de explicar esta realidad como escenario de la vida comunitaria donde la enseñanza de la geografía debiera renovar su actividad pedagógica cotidiana hacia la formación integral de los ciudadanos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectRealidad geográficaen_US
dc.subjectAlfabetización geográficaen_US
dc.subjectPráctica escolar cotidianaen_US
dc.titleLa realidad geográfica y la alfabetización ciudadana desde la práctica escolar cotidianaen_US
dc.title.alternativeThe geographical reality and citizen literacy from everyday school practiceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem