• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Año 23, N° 74: Enero - Abril (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2019
    • Año 23, N° 74: Enero - Abril (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación y valores interculturales desde la hermenéutica analógica de Mauricio Beuchot

    Thumbnail
    Ver/
    articulo1.pdf (453.2Kb)
    Fecha
    2018-09-20
    Autor
    Pérez Hernández, Jeannet
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente artículo busca argumentar desde la filosofía de Mauricio Beuchot la forma en que un modelo educativo intercultural, además de fomentar el diálogo y la comprensión entre personas de distintos contextos culturales, debe promover valores que influyan en la toma de conciencia de las relaciones de poder que originan la desigualdad social. Por tanto, se tiene la intención de mostrar que la educación multicultural no sólo consiste en el reconocimiento de las diferencias de los distintos grupos que la conforman, sino que forma parte de la lucha por la equidad en condiciones de desarrollo económico y cultural. En síntesis, desde la filosofía y la hermenéutica analógica de Mauricio Beuchot, se busca mejorar la comprensión de las tradiciones y de las culturas para que éstas no sean vistas como entidades estáticas sino dinámicas, en constante renovación, a veces en tensión o en lucha por su supervivencia y coexistencia.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1589
    Colecciones
    • Año 23, N° 74: Enero - Abril (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire