Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2024-11-21T15:20:36Z
dc.date.available2024-11-21T15:20:36Z
dc.date.issued2023-08-15
dc.identifier.govdocppi 201002TA4076
dc.identifier.issn2244-8667
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15909
dc.description.abstractEl propósito es explicar la situación geográfica comunitaria y la renovación epistémica de la práctica escolar cotidiana. El motivo es el cuestionamiento reiterado sobre la obsolescencia de la enseñanza de la geografía escolar porque amerita su innovación ante las complejas e inciertas circunstancias del mundo globalizado, pero apoyada en iniciativas propuestas desde la renovación paradigmática y epistemológica hermenéutica y cualitativa. Eso determinó realizar una investigación documental que facilitó estructurar una reflexión sobre la panorámica geográfica, la explicación subjetiva de la situación geográfica y la acción pedagógica. Concluye al plantear que la situación geográfica comunitaria requiere asumir la investigación como la opción modernizadora de su práctica pedagógica y aporta conocimientos practicables para mejorar la calidad formativa de la educación geográfica contemporánea.en_US
dc.description.abstractThe purpose is to explain the geographical situation of the community and the epistemic renewal of daily school practice. The reason is the repeated questioning about the obsolescence of the teaching of school geography because it deserves its innovation in the face of the complex and uncertain circumstances of the globalized world, but supported by initiatives proposed from the hermeneutic and qualitative paradigmatic and epistemological renewal. That determined carrying out a documentary investigation that facilitated structuring a reflection on the geographical panorama, the subjective explanation of the geographical situation and the pedagogical action. It concludes by proposing that the community’s geographical situation requires assuming research as the modernizing option of its pedagogical practice and provides practicable knowledge to improve the formative quality of contemporary geographic education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSituación Geográficaen_US
dc.subjectComunidaden_US
dc.subjectRenovación Epistémicaen_US
dc.subjectPráctica escolaren_US
dc.subjectGeographical Situationen_US
dc.subjectCommunityen_US
dc.subjectEpistemic Renewalen_US
dc.subjectSchool Practiceen_US
dc.titleLa situación geográfica comunitaria y la renovación epistémica de la práctica escolar cotidianaen_US
dc.title.alternativeThe geographical community situation and the epistemic renewal of daily school practiceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/