Mostrar el registro sencillo del ítem
La función pedagógica del director en la educación primaria municipal
dc.contributor.author | Aponte, Ybis | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T16:00:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T16:00:00Z | |
dc.date.issued | 2023-12-15 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201002TA4076 | |
dc.identifier.issn | 2244-8667 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/15911 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, ante las exigencias de la innovación de los procesos educativos y pedagógicos, en la organización escolar, destaca el estudio de la actividad formativa realizada por el personal directivo de las escuelas primarias de San Cristóbal, en el intento por fomentar la calidad educativa, renovar la formación integral de los ciudadanos y garantizar la calidad formativa escolar. Por eso, el propósito es explicar la función pedagógica del Director en la educación primaria municipal. Metodológicamente, se realizó una investigación documental que facilitó proponer la reflexión sobre la contextualización de la problemática en el mundo contemporáneo y la innovación de la labor pedagógica del director. Se concluye que la función pedagógica del director debe promover una labor formativa que motive plantear nuevos fundamentos sobre la función del director y reorientar pedagógicamente su actividad escolar. En consecuencia, se aporta conocimientos y prácticas en esa dirección formativa de acento transformador, garantizada con los fundamentos de la innovación pedagógica. | en_US |
dc.description.abstract | Currently, given the demands of innovation in educational and pedagogical processes, in school organization, the study of the training activity carried out by the management staff of primary schools of San Cristóbal, stands out, in the attempt to promote educational quality, renew the comprehensive training of citizens and guarantee the quality of school training. Therefore, the purpose is to explain the pedagogical function of the Director in municipal primary education. Methodologically, a documentary investigation was carried out that facilitated proposing reflection on the contextualization of the problem in the contemporary world and the innovation of the director’s pedagogical work. It is concluded that the pedagogical function of the director must promote training work that motivates posing new foundations about the director’s function and pedagogically reorienting his school activity. Consequently, knowledge and is contributed practices are in this formative direction with a transformative emphasis, guaranteed with the foundations of pedagogical innovation. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Función pedagógica | en_US |
dc.subject | Director | en_US |
dc.subject | Escuela Primaria Municipal | en_US |
dc.subject | Pedagogical function | en_US |
dc.subject | Director | en_US |
dc.subject | Municipal Primary School | en_US |
dc.title | La función pedagógica del director en la educación primaria municipal | en_US |
dc.title.alternative | The pedagogical function of the director in municipal primary education | en_US |
dc.type | Article | en_US |