Gestión del talento humano fundamentado en el liderazgo de hoy en día
Resumen
Este artículo abordar la importancia del líder al gestionar el talento humano en las organizaciones; para ello se recurrió al sustento de teorías de autores como: Dolan et al., (2007), Gómez et al., (2001), Reig y col. (2003), Rodríguez (2004), Lorenzo (2001), entre otro. La investigación se catalogó como descriptiva, regida por un diseño documental, fundamentada enArias (2006)yBernal (2000). En definitiva, el líder, en la coyuntura actual, desempeña un papel importante en el desarrollo de las organizaciones principalmente en la intervención de las relaciones personales, que suelen causar los mayores conflictos en las organizaciones. El líder en este sentido tiene el papel de gestionar el talento humano, las relaciones humanas y convertirlas en los objetivos y metas de las organizaciones, proponiendo a los empleados un trabajo conjunto de desarrollo y crecimiento que proporcione a la empresa en su conjunto una mejora y crecimiento organizativo y personal. El líder de hoy siempre debe ser democrático y justo, ofreciendo oportunidades a todos mientras gestiona las relaciones entre las personas y las organizaciones de una manera confiable y democrática. This article addresses the importance of the leader in managing human talent in organizations.For this purpose, the theories of authors such as: Dolan et al., (2007), Gómez et al., (2001), Reig et al. (2003), Rodríguez (2004), Lorenzo (2001), among others. The research was classified as descriptive, governed by a documentary design Arias (2006) Bernal (2000). In short, the leader, in the current situation, plays an important role in the development of organizations, mainly in the intervention of personal relationships, which usually cause the greatest conflicts in organizations. The leader in this sense has the role of managing human talent, human relationships and converting them into the objectives and goals of the organizations, proposing to employees a joint work of development and growth that provides the company as a whole with improvement and organizational and personal growth. Today’s leader must always be democratic and fair, offering opportunities to all while managing relationships between people and organizations in a trustworthy and democratic manner.