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dc.contributor.authorÁlvarez, Mariangel
dc.date.accessioned2025-01-08T14:42:38Z
dc.date.available2025-01-08T14:42:38Z
dc.date.issued2024-09
dc.identifier.citationÁlvarez , M. (2024). LIDERAZGO EN LA FORMACIÓN GERENCIAL DE LOS GERENTES DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Revista Arbitrada Formación Gerencial, 23(2), 72-83. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/rafg/article/view/42956en_US
dc.identifier.govdocpp 200202ZU1289
dc.identifier.issn1690-074X
dc.identifier.issn2948-0507
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16006
dc.description.abstractEl propósito principal de este artículo fue comprender la importancia del liderazgo en la formación gerencial de los gerentes de las pequeñas y medianas empresas. Para tal fin, se tomó como referencia a teórica los siguientes autores: Yukl (2008), Lussier y Achua (2016), Koontz, Weihrich y Cannice (2012), entre otros. La investigación se catalogó como descriptiva, regida por un diseño documental de acuerdo con Arias (2006) y Bernal (2000). Por lo consiguiente, se define liderazgo como la capacidad de influir sobre las personas en una organización es un tema sumamente necesario si se quiere conseguir buenos resultados y lograr de objetivos en la organización. En líneas generales, los líderes atraen a los empleados para lograr las metas y objetivos de la organización, mientras que los gerentes empujan a los empleados para que los alcancen, por eso es importante que los gerentes sean líderes, para que así motiven, inspiren impulsen a los miembros de la organización al logro de las metas y objetivos.en_US
dc.description.abstractThe main purpose of this article was to understand the importance of leadership in the management training of small and medium-sized companies. For this purpose, the following authors were taken as a theoretical reference: Yukl (2008), Lussier and Achua (2016), Koontz, Weihrich and Cannice (2012), among others. The research was classified as descriptive, governed by a documentary design Arias (2006) Bernal (2000). Therefore, leadership is defined as the ability to influence people in an organization. It is an extremely necessary topic if you want to achieve good results and achieve objectives in the organization. In general terms, leaders attract employees to achieve the goals andobjectives of the organization, while managers push employees to achieve them, which is why it is important for managers to be leaders so that they motivate, inspire and drive employees, members of the organization to achieve goals and objectives.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectEstilos de liderazgoen_US
dc.subjectFormación Gerencialen_US
dc.subjectLeadershipen_US
dc.subjectLeadership Stylesen_US
dc.subjectManagement Trainingen_US
dc.titleLiderazgo en la formación gerencial de los gerentes de las pequeñas y medianas empresasen_US
dc.title.alternativeHuman talent management based on today’s leadershipen_US
dc.typeArticleen_US


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