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dc.contributor.authorGómez Contreras, Brian David
dc.contributor.authorNava Puente, Luis Antonio
dc.contributor.authorRivas Olivo, Douglas Eduing
dc.contributor.authorBorges Peña, Rafael Eduardo
dc.date.accessioned2025-01-08T15:26:44Z
dc.date.available2025-01-08T15:26:44Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.govdocpp 198702me336
dc.identifier.govdocppi 201202Me4042
dc.identifier.issn1315-2467
dc.identifier.issn2343-5704
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16012
dc.description.abstractEl presente estudio se ocupa de la medición de la satisfacción del cliente en tres supermercados de España, implementando para ello Análisis de Clases Latentes. Los datos utilizados para la aplicación desarrollada provienen de una encuesta llevada a cabo en el año 2004 por Méndez (2018). Los resultados demuestran que existen metodologías alternativas para medir la satisfacción del cliente, considerando variables cualitativas en lugar de cuantitativas. De esta manera, el Análisis de Clases Latentes agrupó a los clientes en cuatro categorías: muy satisfechos con 20 %, satisfechos con 41 %, insatisfechos con un 12 % e imparciales con el 27 %.en_US
dc.description.abstractThe present study deals with the measurement of customer satisfaction in three supermarkets in Spain, through the Analysis of Latent Classes. The data used for the developed application comes from a survey carried out in 2004 by Méndez (2018), as stated in Data analysis with r: An application to market research. The results show that there are alternative methodologies to measure customer satisfaction, considering qualitative variables instead of quantitative ones. In this way, the Latent Class Analysis grouped customers into four categories: very satisfied with 20 %, satisfied with 41 %, dissatisfied with 12 % and impartial with 27 %.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectsatisfacción del clienteen_US
dc.subjectsupermercados españolesen_US
dc.subjectAnálisis de Clases Latentes (ACL)en_US
dc.subjectvariables latentesen_US
dc.subjectcustomer satisfactionen_US
dc.subjectsupermarketsen_US
dc.subjectLatent Class Analysisen_US
dc.subjectlatent variablesen_US
dc.titleAnálisis de Clases Latentes para medir la satisfacción de los clientes de supermercados. Un estudio de casoen_US
dc.title.alternativeLatent Class Analysis to measure supermarket customer satisfaction. A case study.en_US
dc.typeArticleen_US


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