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dc.contributor.authorVillalobos-González, Eugenia M.
dc.date.accessioned2025-01-17T15:02:36Z
dc.date.available2025-01-17T15:02:36Z
dc.date.issued2024-01-08
dc.identifier.govdocpp 198402DC2604
dc.identifier.issn0798-9601
dc.identifier.issn2343-5836
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16057
dc.description.abstractLos arquitectos, como profesionales, responden a los requerimientos de la sociedad en su propio contexto y necesitan ser formados en consecuencia. Ahora bien, como estamos ante un mundo en constante proceso de cambio esta formación tiene que poder adecuarse rápidamente a este proceso y es allí donde el plan de estudios juega un papel preponderante como documento que marca la ruta de formación para todos los involucrados (estudiantes, profesores y autoridades). Esta breve disertación –a partir de una matriz FODA como herramienta de evaluación– pretende determinar las potencialidades para la implementación de un sistema que integre el pregrado y el postgrado, con la finalidad de adecuarnos a las nuevas realidades que en términos de formación demanda la reducción de las carreras a 4 años, pero dando fluidez a la formación continua a través de los estudios de cuarto nivel con mayor integración entre el pre y el postgrado.en_US
dc.description.abstractArchitects as professionals respond to the requirements of society in their own context and need to be trained accordingly. However, as we are facing a world in a constant process of change, this training must be able to adapt to them quickly and there the study plan plays a preponderant role as a document that marks the training path for all those involved (students, teachers and authorities). This brief dissertation based on a SWOT matrix as an evaluation tool, aims to determine the potential for the implementation of a system based on two cycles that integrates undergraduate and postgraduate, in order to adapt to the new realities that in terms of training it demands the reduction of the careers to 4 years, but giving fluidity to the continuous training through the fourth level studies with greater integration of the pre and postgraduate.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectformación del arquitectoen_US
dc.subjectpráctica profesional del arquitectoen_US
dc.subjectestudios de arquitecturaen_US
dc.subjectmatriz FODA/DAFOen_US
dc.subjectplan de estudios EACRV-FAU-UCVen_US
dc.subjecttraining of architecten_US
dc.subjectprofessional practice of architecten_US
dc.subjectarchitectural studiesen_US
dc.subjectprofessional practice of the architecten_US
dc.subjectSWOT matrixen_US
dc.subjectcurriculum EACRV-FAU-UCVen_US
dc.titlePotencialidad del Plan de Estudios de la EACRV*para la implantación de un sistema basado en dos ciclos (pregrado y postgrado)en_US
dc.title.alternativePotentiality of the current study plan of the EACRV*for the implementation of a system based on two cycles (undergraduate and postgraduate)en_US
dc.typeArticleen_US


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