Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Cereijo, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-04-26T13:44:51Z
dc.date.available2019-04-26T13:44:51Z
dc.date.issued2016-02-02
dc.identifier.govdocppi201402ME4570
dc.identifier.issn2477-9482
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1605
dc.description.abstractEl siguiente trabajo intenta ser un estudio exploratorio que aproxime la integración de diferentes conocimientos para reflexionar sobre el postulado de Morin, referido a la necesidad de un cambio de pensamiento, como “desarrollo de una aptitud natural de la inteligencia…y enseñar los métodos que permiten las relaciones mutuas y las influencias recíprocas entre las partes y el todo” (Morin, E., 1999: 2). Tal postulado hace surgir inicialmente varias preguntas que fueron las disparadoras de este estudio: ¿qué significaría tal cambio a nivel de la conformación de la mente humana?, ¿qué le exigiría tal propuesta a la estructuración psicológica del individuo y a las estructuras lógicocognitivas que se imbrican en los mecanismos mentales?, así como ¿cuál sería el trazado de esa línea que abarque tanto el cambio de pensamiento individual como el colectivo y su alcance modificador en la organización social? Esta reflexión, está centrada en el intento de determinar la configuración de ciertas variables del funcionamiento mental y sus grados de incidencia en las posibilidades y dificultades para el logro en un cambio en el pensamiento. Se tomarán como materiales de análisis, el artículo La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, de Walter Benjamin (1936), que será analizado con los vectores de investigación de Edgar Morin sobre la ciencia (1984, 2001), Los siete principios fundamentales de educación (1999) y el aporte de Rolando García (2006) sobre la construcción y funcionamiento de los sistemas complejos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectZona de complejidaden_US
dc.subjectlógica cognitivaen_US
dc.subjectlógicas emocionalesen_US
dc.subjectmecanismo de disyunciónen_US
dc.subjectprincipio de complejidaden_US
dc.subjectmapa cenestésicoen_US
dc.subjectplano de composiciónen_US
dc.subjectnivel de organizaciónen_US
dc.titleEstudio sobre condiciones psico-cognitivas para acceder a un cambio de pensamientoen_US
dc.title.alternativeStudy on psico-cognitive conditions in order to get access to a change of thoughten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem