Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco de Peñaloza, María Elena
dc.contributor.authorAraque Vivas, Daisy Elizabeth
dc.contributor.otherIsaza, Guillermo
dc.contributor.otherNiño Sánchez, Gladys Teresa
dc.date.accessioned2025-01-20T16:08:42Z
dc.date.available2025-01-20T16:08:42Z
dc.date.issued2005-09-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16077
dc.descriptionMagister Scientiae en Educación, Mención Enseñanza de la geografíaen_US
dc.descriptionCota : F2329 A7en_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se ubicó en la modalidad de Proyecto Factible, basado en una investigación de campo, de naturaleza descriptiva, ejecutada dentro del paradigma cuantitativo. Tuvo como objetivo el diseño de un Libro Electrónico como estrategia para la enseñanza de la Historia de Venezuela: Una perspectiva geohistórica, dirigido a los docentes de la Escuela Técnica Robinsoniana Eleazar López Contreras en San Cristóbal, Estado Táchira. El estudio se realizó en tres fases: diagnóstica, factibilidad y diseño. En la fase diagnóstica se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, la cual se aplicó a 9 docentes seleccionados. La información obtenida permitió determinar la necesidad de incorporar en la práctica pedagógica recursos didácticos basados en las nuevas tecnologías, cabe destacar que los docentes admiten el desafío impuesto por los cambios del mundo actual a fin de mejorar la enseñanza de asignaturas netamente teóricas como la Historia de Venezuela. Las necesidades surgieron del análisis interpretativo de cada una de las dimensiones estructuradas de acuerdo a los objetivos específicos, de los indicadores y subindicadores que emergieron. El diseño quedó estructurado en la definición, los objetivos y fases de elaboración, presentando El Libro Electrónico en un CD-ROM con un Manual del Usuario.en_US
dc.description.abstractThe present investigation was located in the modality of Feasible Project, based on an investigation of field, of descriptive nature, executed within the quantitative paradigm. It had as objective the design of Electronic Libro like strategy for the education of the History of Venezuela: a geohistórica perspective, directed to educational of the Technical School Robinsoniana Eleazar Lopez Contreras in San Cristóbal, Táchira State. The study was made in three phases: diagnóstica, feasibility and design. In the diagnóstica phase the survey was used like instrument of data collection, which was applied 9 educational ones selected. The obtained data allowed to determine the necessity to incorporate actually pedagogical didactic resources based on the new technologies, is possible to emphasize that the educational ones admit the challenge imposed by the changes of the present world in order to improve the education of net theoretical subjets like the History of Venezuela. The necessities arose from the interpretativo analysis of each one of the dimensions structured according to the specific objectives, of the indicators and subindicators that emerged. The design was structured in the definition, the objectives and phases of elaboration, presenting/displaying the Electronic Book in a CD-ROM with a Manual of the User.en_US
dc.format.extentxiv, 143 h. : il. + [1] disco compactoen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectGeohistóricaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectHistoria de Venezuelaen_US
dc.subjectLibro Electrónicoen_US
dc.titleEl libro electrónico como estrategia para la enseñanza de la historia de Venezuela : una perspectiva geohistóricaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/