• Login
    Listar Revista Ciencias de la Educación por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • Listar Revista Ciencias de la Educación por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • Listar Revista Ciencias de la Educación por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Revista Ciencias de la Educación por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 106

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • ACADEMIA, INCLUSIÓN Y DIÁLOGO PARA LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA 

        Sánchez de Franco, Brígida Ginoid (Universidad de Carabobo, 2017-09-21)
        Las sociedades del mundo, deben realizar permutas del paradigma organizativo, para reformular la educación, pues el siglo que transcurre está signado por dinámicas cambiantes, lo cual requiere desarrollar en los individuos ...
      • ACERCAMIENTO A LA OBRA LITERARIA DESDE LA PERSPECTIVA BAJTINIANA 

        Alonzo Romero, Liliana Euzcady (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-10-17)
        En este artículo se presenta un análisis de la propuesta teórica de Mijaíl Bajtín, con respecto al discurso el cual es visto como un producto social, por ello está impregnado de ideologías. El despliegue teórico contiene ...
      • ACTITUD DEL DOCENTE UNIVERSITARIO HACIA LA AXIOLOGÍA EDUCATIVA 

        Gucciardi Ruta, María Antonina del Carmen (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-09-07)
        Aspecto de la axiología pertinente a la educación es sin duda su relación con las actitudes. Enuncian los valores personales, sociales y humanos del individuo, resultado de sus decisiones. Lo transcendental sería si ...
      • ACTIVACIÓN DE LA INFERENCIA COMO ESTRATEGIA MEDIADORA EN LA COMPETENCIA LECTORA 

        Noguera de Sánchez, Melba F; Sánchez Rivero, Ismael (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)
        La lectura constituye un proceso complejo, dinámico, inherente al crecimiento integral del individuo, mediante el cual, accede al conocimiento, experiencia y cultura propia o foránea; por lo tanto, este proceso debe ser ...
      • ALCANCE HISTÓRICO-SOCIAL DEL RETRATO FOTOGRÁFICO. DESDE LOS INICIOS DEL INVENTO HASTA SU LLEGADA A LATINOAMÉRICA 

        Falcón, Isabel (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-10)
        La fotografía nace en el siglo XIX en Francia, luego de una larga búsqueda de un registro visual duradero por medios mecánicos. Desde el mismo momento de su invención, surge la industria del retrato fotográfico que entusiasma ...
      • APALABRAR LA IGNOMINIA: ACCIONES CONDUCENTES AL HACER (SE) PROGRESIVO 

        Bethencourt, María Teresa; Villegas, María Margarita (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-10-07)
        El apalabramiento provee oportunidades enunciativas-comprensivas orientadas a la autorregulación, por lo que en este artículo examinaremos las acciones asociadas al proceso de implicación vivido por estudiantes universitarios ...
      • APRECIACIONES SOBRE LAS NORMAS UTILIZADAS POR LA ESCUELA INCLUSIVA EN EL ACOMPAÑAMIENTO DE NIÑOS CON AUTISMO Y SU FAMILIA 

        Trabajo, Graciela (Universidad de Carabobo, 2017-05-17)
        El interés que suscita en Francia el proyecto de educación inclusiva pone en evidencia el problema de la escolarización de niños con discapacidad. Un caso específico es el de los niños con autismo, llamados también niños ...
      • APRENDIZAJE MOTOR DESDE LA AXIOLOGÍA DEL CRECIMIENTO CORPORAL HACIA EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 

        Dirinó, Lesvia (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-11-07)
        En el presente artículo se aborda el aprendizaje motor considerado como la apropiación de formas y modos de conducta, de destrezas, aptitudes y acciones, cuya meta primordial es el rendimiento motriz. En ese sentido, ...
      • ARQUITECTURA TEÓRICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LA EDUCACIÓN 

        De Pontes Loreto, Fátima (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
        La pertenencia es la identificación afectiva con el ser, hacer y sentir del individuo en una organización. Esta investigación tiene como propósito proponer lineamientos teóricos para generar y desarrollar el sentido de ...
      • ARTE DE INTERPRETAR, ARTE DE VIVIR. VIGENCIA EDUCATIVA DE LA TRADICIÓN HERMENÉUTICA DE LAS CULTURAS DEL LIBRO 

        Fernández Colón, Gustavo (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-01)
        La conferencia propone una revalorización de los métodos de interpretación de los Libros Sagrados, desarrollados por las religiones abrahámicas durante el Medioevo. La comparación de las tradiciones hermenéuticas de judíos, ...
      • ASIGNATURAS DICTADAS Y ACTITUD HACIA LA INVESTIGACIÓN DE LOS DOCENTES DE MATEMÁTICA DE UNA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL 

        Noguera, María Francy; Alves, Luis Alberto; Ramones, Amanda Roxana (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)
        Los docentes universitarios por sus funciones de docencia e investigación se caracterizan por cumplir con una serie de conocimientos, actitudes, conductas y competencias en el área de su especialidad. Las universidades se ...
      • BIOÉTICA IMPLICADA. CONSIDERACIONES TEÓRICAS Y PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS DESDE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 

        Gómez Delgado, Génesis Daliana; González Cese, Miguelalfredo; Cáceres Torres, Orlando (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-07)
        El presente trabajo documental tiene como intencionalidad vislumbrar una bioética implicada desde sus consideraciones teóricas y perspectivas didácticas en la educación universitaria, tomando como epicentro de reflexión ...
      • BIOÉTICA Y CULTURA INVESTIGATIVA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO: SU IMPACTO EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA 

        Fuentes Rondón, Noraida Belén; Corral de Franco, Yadira Josefina (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-04-24)
        Los avances tecno-científicos han generado una serie de actividades y prácticas que han impactado a la sociedad contemporánea y, en ocasiones, vulneran la vida en todas sus expresiones y al medioambiente. Lo cual, amerita ...
      • COMPETENCIA TEXTUAL Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN LOS TRABAJOS DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA MENCIÓN LENGUA Y LITERATURA, FACE-UC 

        Campbell, Yilmar; Chirinos, Laura; Pacheco, Omaira (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)
        El siguiente estudio tuvo como objetivo interpretar la competencia textual en los trabajos de grado de los estudiantes de la mención Lengua y Literatura, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de ...
      • COMPETENCIAS BÁSICAS QUE POSEEN LOS DOCENTES EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. CASO: DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO 

        Gómez Ochoa, Mariela del Valle; Guerrero Salazar, Fabiola Elena (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-11-17)
        Esta investigación tiene como propósito general analizar las Competencias Básicas en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que poseen los docentes del Departamento de Matemática y Física de ...
      • COMPETENCIAS LEGALES DEL ESTADO VENEZOLANO PARA LA EJECUCIÓN DE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO SEGÚN EL MARCO REGULATORIO NACIONAL E INTERNACIONAL 

        Pernia Hoyo, Nuvia; Cadavid de Zavarse, Ángela Maria (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-04)
        La inspección del trabajo tiene en su haber un amplio marco normativo tanto nacional como internacional, el presente artículo describe las competencias legales del Estado Venezolano para la ejecución de la inspección del ...
      • DATO CURRICULAR. UNA EXPERIENCIA ACADÉMICA 

        Casadiego G., Edimar Aracelis (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-21)
        El presente ensayo se basa en la importancia de recabar datos mediante instrumentos de investigación con el propósito de obtener los resultados que posteriormente serán interpretados. El dato curricular se fundamenta en ...
      • DEONTOLOGÍA Y QUEHACER BIOÉTICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN SU ROL INVESTIGADOR. UNA FILOSOFÍA DE VIDA 

        Lizardo, Lesbia; Escobar, Saúl (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
        El quehacer bioético del docente universitario en su rol investigador, es una actividad compleja, implica la práctica de la investigación como estrategia fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje. La investigación ...
      • DESARROLLO EDUCATIVO -SOCIO COMUNITARIO EN LA ELABORACIÓN DE MAQUINARIAS PARA EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE CACAO 

        Rivas Cordero, Marzuly Carla (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-01)
        El cacao se ha destacado por ser un rubro de gran importancia comercial en el ámbito mundial. La presente investigación tiene como objetivo promover el desarrollo educativo y socio-comunitario en la elaboración de maquinarias ...
      • DESPERTAR DE SABERES DESDE EL MATERNAL: UNA EXPERIENCIA FORMATIVA 

        Abreu G., Danibia Guadalupe; Castellano Mago, Sonia Carolina (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-12-17)
        Hoy en día la fase maternal ha tomado gran importancia por la necesidad de ambos padres de salir al mercado de trabajo. Por ello resulta de gran importancia que el ambiente que se ofrece en el maternal sea estimulante ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire