Revista Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 106
-
DIDÁCTICA REFLEXIVA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL III DE LA MENCIÓN DE EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA FACE UC
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)El propósito del presente estudio fue diagnosticar las estrategias didácticas reflexivas que utilizan los estudiantes de la Práctica Profesional III de la mención de Educación Integral de la FaCE en la Universidad de ... -
EL RECREO ESCOLAR Y LOS VALORES DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-01)El recreo escolar se convierte en el espacio para la construcción de una interpretación teórica del papel de la escuela primaria en la formación de valores ciudadanos para la convivencia. Se orienta desde el paradigma ... -
TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: ESTUDIO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-25)El uso de Twitter se ha generalizado en las universidades venezolanas y se perfila como una de las herramientas más idóneas para la difusión de información institucional. En el presente artículo se caracteriza la actividad ... -
ARQUITECTURA TEÓRICA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN LA EDUCACIÓN
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)La pertenencia es la identificación afectiva con el ser, hacer y sentir del individuo en una organización. Esta investigación tiene como propósito proponer lineamientos teóricos para generar y desarrollar el sentido de ... -
RESPUESTA RESILIENTE DESDE LA PERSPECTIVA INTERNA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CARABOBO PERIODO 2016-2017
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-11)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la respuesta resiliente desde la perspectiva interna del estudiante de odontología Facultad de Odontología Universidad de Carabobo periodo 2016-2017, dicha investigación ... -
HACIA LA MOVILIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS COMUNIDADES ACADÉMICAS
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)El propósito de esta investigación busca Reflexionar sobre la Movilización de la Investigación en las Comunidades Académicas. Ello resultó de la comprensión e interpretación de los hallazgos encontrados, debido a que el ... -
LA PERTINENCIA EDUCATIVA DESDE LA OPINIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-01-25)Los estudios de egresados son indicadores importantes y de los más utilizados cuando se trata de evaluaciones de las Instituciones de Educación Superior, así como para realizar estudios de pertinencia. El objetivo es ... -
PRESENTACIÓN
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-01) -
ARTE DE INTERPRETAR, ARTE DE VIVIR. VIGENCIA EDUCATIVA DE LA TRADICIÓN HERMENÉUTICA DE LAS CULTURAS DEL LIBRO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-01)La conferencia propone una revalorización de los métodos de interpretación de los Libros Sagrados, desarrollados por las religiones abrahámicas durante el Medioevo. La comparación de las tradiciones hermenéuticas de judíos, ... -
EL INVESTIGADOR EDUCATIVO. UNA VISIÓN REFLEXIVA SOBRE LA PRAXIS DOCENTE TRANSDISCIPLINARIA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-05)La educación, dada su naturaleza, es un proceso social complejo por cuanto está dirigida únicamente a la formación, moldeado del ser humano. Esta humanidad connota una relación dialéctica entre la unicidad y a la vez ... -
LA DINÁMICA DE LA VEGETACIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA BASADA EN TÉCNICAS DE TELEDETECCIÓN
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-05)El uso de la teledetección se ha incrementado en los últimos tiempos para examinar los cambios del funcionamiento de los ecosistemas. La incidencia del cambio climático en la variabilidad de la vegetación demanda ser ... -
LA INVISIBILIZACIÓN SOCIAL DEL ADULTO MAYOR
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-11-21)El adulto mayor es considerado bajo estereotipos como: Enfermizo, inútil, dependiente, senil, incapaz. Cuyo papel deprime su participación, en la dinámica relacional excluyéndolo de toda vida social. Frente a esta realidad ... -
FISIOLOGÍA Y EDUCACIÓN: LA POTENCIACIÓN FISIOLÓGICA DEL APRENDIZAJE, CONSOLIDACIÓN DE SABERES Y MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-11-11)El aprendizaje es una capacidad animal que depende directamente de las estructuras del sistema nervioso central y especialmente del cerebro como órgano que recibe, procesa y responde a toda la información proveniente del ... -
DATO CURRICULAR. UNA EXPERIENCIA ACADÉMICA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-21)El presente ensayo se basa en la importancia de recabar datos mediante instrumentos de investigación con el propósito de obtener los resultados que posteriormente serán interpretados. El dato curricular se fundamenta en ... -
MODELIZACIÓN MATEMÁTICA Y GEOGEBRA EN EL ESTUDIO DE FUNCIONES. UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-10-25)Este estudio se enmarca en el ámbito de la modelización matemática utilizada en la enseñanza de funciones a futuros ingenieros, mediante el uso del GeoGebra como recurso didáctico. El objetivo del trabajo fue analizar las ... -
MATEMÁTICA ESCOLAR A FAVOR DE LA COMUNIDAD: CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN EL AULA DE UN SECTOR POPULAR
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-17)El propósito del estudio fue caracterizar una experiencia circunstancial de contextualización matemática en el contenido: Estadística Descriptiva, desde entornos desventajados social y económicamente. Se tomó como alternativas ... -
LA FORMACIÓN EN VALORES PARA LA REEDUCACIÓN DE LA CONCIENCIA COMO VÍA DE ESPERANZA EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-27)Con el propósito de aportar alternativas para elevar la calidad de la educación universitaria, el presente proyecto de extensión en su fase inicial, tendrá como objetivo promover actividades educativas en valores, como una ... -
PRAXIS EDUCATIVA UNIVERSITARIA CENTRADA EN EL POSTULADO HOLOGRÁFICO CUÁNTICO HACIA LA DESFRAGMENTACIÓN DEL PENSAMIENTO HUMANO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-07)La presente investigación fue desarrollada con el propósito de generar un prisma teórico de la praxis educativa universitaria centrada en el postulado holográfico cuántico hacia la desfragmentación del pensamiento humano ... -
DESARROLLO EDUCATIVO -SOCIO COMUNITARIO EN LA ELABORACIÓN DE MAQUINARIAS PARA EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE CACAO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-01)El cacao se ha destacado por ser un rubro de gran importancia comercial en el ámbito mundial. La presente investigación tiene como objetivo promover el desarrollo educativo y socio-comunitario en la elaboración de maquinarias ... -
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CUALITATIVA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA CACHIRI PUERTO CABELLO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-11)La evaluación es un elemento clave del aprendizaje, en la educación primaria se aplica la perspectiva cualitativa, con métodos constructivistas. Esta evaluación pretende que el docente asuma el proceso, de acuerdo a los ...