2017: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-58 de 58
-
VALORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TIC DE LOS PRESTADORES DEL SERVICIO COMUNITARIO EN LA ERA DIGITAL
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-02)Valuar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como competencias digitales presenta diversas estrategias, entre las cuales una evaluación razonablemente clara de la reflexión teórica que la sustenta. El objetivo ... -
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ALGEBRAICO COMPUTACIONAL SAGEMATH EN LA VISUALIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ELECTROMAGNETISMO A NIVEL UNIVERSITARIO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)En esta investigación se pretendió evaluar la implementación de talleres educativos a través del Sistema Algebraico Computacional SageMath como recurso didáctico en el aprendizaje efectivo de las propiedades de propagación ... -
PROCESOS EDUCATIVOS QUE CONDICIONAN AL DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DEL NÚCLEO FAMILIAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN VENEZUELA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-06-25)El propósito de esta investigación es describir los procesos educativos que condicionan al docente para el fortalecimiento del núcleo familiar de la educación primaria en Venezuela, permitiendo así, conocer los pasos a ... -
DEONTOLOGÍA Y QUEHACER BIOÉTICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN SU ROL INVESTIGADOR. UNA FILOSOFÍA DE VIDA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)El quehacer bioético del docente universitario en su rol investigador, es una actividad compleja, implica la práctica de la investigación como estrategia fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje. La investigación ... -
EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN CASOS DE RIESGO EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACES-UC
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-27)En Venezuela actualmente existe poca formación de los ciudadanos en materia de prevención de riegos y desastres, esto trae como consecuencia el desconocimiento de cómo actuar a la hora de presentarse un accidente asimismo ... -
GERENCIA EN EL MARCO DE UNA CALIDAD EDUCATIVA PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LAS INSTITUCIONES
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-27)La gerencia educativa ha sido estudiada en muchas oportunidades, sin embargo, abordarla suele ser un poco complejo, ya que, sigue siendo un aspecto relevante para el desarrollo de una sociedad. Este artículo presenta una ... -
DIDÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN BASADA EN LA REFLEXIVIDAD UNIVERSITARIA LOCAL. BASES EPISTÉMICAS PRELIMINARES
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-19)El objetivo investigativo es generar una didáctica epistémico-deontológica de la investigación basada en la reflexividad universitaria local. El propósito de este artículo enfoca las bases epistémicas de la didáctica de ... -
USO DEL TELESCOPIO DE PROYECCIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA ÓPTICA GEOMÉTRICA
(Universidad de Carabobo, 2017-05-15)En el 2015, fue celebrado el año Mundial de laóptica y de sus aplicaciones tecnológicas. La UNESCO, estuvo a cargo de divulgar la pertinencia de las implicaciones del comportamiento de la luz ya sea en el ámbito científico, ... -
PRÁCTICA PROFESIONAL COMO FUNDAMENTO PARA EL EJERCICIO DOCENTE
(Universidad de Carabobo, 2017-05-22)El interés de este artículo fue evidenciar la relevancia del ejecutar la práctica profesional como un requisito indispensable para completar la fase terminal absoluta. La práctica constituye un espacio potencialmente ... -
MEMORIA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS SOCIO-HISTÓRICO DE LA GALERÍA UNIVERSITARIA BRAULIO SALAZAR
(Universidad de Carabobo, 2017-05-07)El espacio histórico social comprendido entre los años 1971 y 2016, abarca cronológicamente esta construcción sobre la historia institucional de la Galería Universitaria Braulio Salazar, institución cultural de la ciudad ... -
JUEGOS DIDÁCTICOS: UNA EXPERIENCIA DESDE LA ENSEÑANZA DE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA
(Universidad de Carabobo, 2017-05-27)Si bien la formación académica busca impulsar el desarrollo y actualización en el ámbito educativo, cada una de las unidades curriculares que se estudian, lo hace posible. La “Didáctica de la Biología” no escapa de ello, ... -
LA CULTURA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO
(Universidad de Carabobo, 2017-05-17)En el presente artículo se busca establecer la relación que hay entre cultura y desarrollo, los dos términos están llenos de complejidades. Podemos decir que, el desarrollo se medía en términos de progreso material y la ... -
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS Y CONSTRUCCIÓN DEL EJE TRANSVERSAL PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA FACE-UC
(Universidad de Carabobo, 2017-05-27)elaborada a partir de una problemática curricular real, como es la construcción de un Eje Transversal bajo el Enfoque Ecosistémico Formativo de Durant y Naveda (2012) en la FaCE-UC. La autora propone diseñar el eje de ... -
FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR NOVEL UNIVERSITARIO: SABERES DEL DOCENTE Y CULTURA DEL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
(Universidad de Carabobo, 2017-05-21)En el presente artículo, de naturaleza documental, se estudia la formación inicial del profesor novel universitario, que en un primer momento se encuentra con la tarea de cribar y seleccionar los contenidos formativos de ... -
LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICAY LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA DESDE LA EXPLICACION COTIDIANIDAD COMUNITARIA
(Universidad de Carabobo, 2017-05-01)El artículo reflexiona sobre la educación geográfica y la enseñanza de la geografía desde la explicación analítico-crítica de la cotidianidad comunitaria. El estudio asume la situación de la época actual donde es evidente ... -
ACADEMIA, INCLUSIÓN Y DIÁLOGO PARA LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA
(Universidad de Carabobo, 2017-09-21)Las sociedades del mundo, deben realizar permutas del paradigma organizativo, para reformular la educación, pues el siglo que transcurre está signado por dinámicas cambiantes, lo cual requiere desarrollar en los individuos ... -
APRECIACIONES SOBRE LAS NORMAS UTILIZADAS POR LA ESCUELA INCLUSIVA EN EL ACOMPAÑAMIENTO DE NIÑOS CON AUTISMO Y SU FAMILIA
(Universidad de Carabobo, 2017-05-17)El interés que suscita en Francia el proyecto de educación inclusiva pone en evidencia el problema de la escolarización de niños con discapacidad. Un caso específico es el de los niños con autismo, llamados también niños ... -
PRESENTACIÓN
(Universidad de Carabobo, 2017-01)