Listar Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS Y CONSTRUCCIÓN DEL EJE TRANSVERSAL PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA FACE-UC
(Universidad de Carabobo, 2017-05-27)elaborada a partir de una problemática curricular real, como es la construcción de un Eje Transversal bajo el Enfoque Ecosistémico Formativo de Durant y Naveda (2012) en la FaCE-UC. La autora propone diseñar el eje de ... -
EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN CASOS DE RIESGO EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACES-UC
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-27)En Venezuela actualmente existe poca formación de los ciudadanos en materia de prevención de riegos y desastres, esto trae como consecuencia el desconocimiento de cómo actuar a la hora de presentarse un accidente asimismo ... -
GERENCIA EN EL MARCO DE UNA CALIDAD EDUCATIVA PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LAS INSTITUCIONES
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-27)La gerencia educativa ha sido estudiada en muchas oportunidades, sin embargo, abordarla suele ser un poco complejo, ya que, sigue siendo un aspecto relevante para el desarrollo de una sociedad. Este artículo presenta una ... -
LA EVALUACIÓN: PROCESO IMPRESCINDIBLE EN LA EDUCACIÓN INICIAL Estudio de caso institucional: docentes del CEI Bárbula I del Municipio Naguanagua
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-27)En esta investigación se asumió la infancia en forma holística, activa y fruto de la mediación social. De allí, en la acción pedagógica, la evaluación resulta un proceso clave para la mediación. El propósito de este estudio ... -
EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-29)La investigación tuvo como objetivo generar principios que sustenten la producción de conocimiento ya que la práctica educativa ofrece situaciones, traducidas en problemas, para desarrollar la investigación y promoción ... -
EMOCIONES, BIENESTAR Y METACOGNICIÓN PARA LA CALIDAD DE VIDA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-29)En la conducta de estudiantes universitarios se plantea la necesidad de incorporar la metacognición, involucrando lo emocional con el desarrollo consciente de lo que necesitan saber y hacer, formando parte de la metacognición, ... -
PROCESOS EDUCATIVOS QUE CONDICIONAN AL DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DEL NÚCLEO FAMILIAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN VENEZUELA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-06-25)El propósito de esta investigación es describir los procesos educativos que condicionan al docente para el fortalecimiento del núcleo familiar de la educación primaria en Venezuela, permitiendo así, conocer los pasos a ... -
ACADEMIA, INCLUSIÓN Y DIÁLOGO PARA LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA
(Universidad de Carabobo, 2017-09-21)Las sociedades del mundo, deben realizar permutas del paradigma organizativo, para reformular la educación, pues el siglo que transcurre está signado por dinámicas cambiantes, lo cual requiere desarrollar en los individuos ... -
PROGRAMA EDUCATIVO PARA FOMENTAR LA CONSERVACION DEL AMBIENTE EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA U.E.B. “MERCEDES SANTANA” VALENCIA, ESTADO CARABOBO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-21)El objetivo general de esta investigación fue proponer programa educativo para fomentar la conservación del ambiente en los estudiantes del sexto grado de la U.E.B “Mercedes Santana” ubicada en el Municipio Valencia. Edo ...