• Login
    Listar Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)
    • Listar Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017)
    • Listar Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 27, Nº 49: Enero - Junio (2017) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 29

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • PRESENTACIÓN 

        Ferreira, Maria Adilia (Universidad de Carabobo, 2017-01)
      • LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICAY LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA DESDE LA EXPLICACION COTIDIANIDAD COMUNITARIA 

        Santiago Rivera, José Armando (Universidad de Carabobo, 2017-05-01)
        El artículo reflexiona sobre la educación geográfica y la enseñanza de la geografía desde la explicación analítico-crítica de la cotidianidad comunitaria. El estudio asume la situación de la época actual donde es evidente ...
      • VALORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TIC DE LOS PRESTADORES DEL SERVICIO COMUNITARIO EN LA ERA DIGITAL 

        Rodríguez, Milbet (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-02)
        Valuar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como competencias digitales presenta diversas estrategias, entre las cuales una evaluación razonablemente clara de la reflexión teórica que la sustenta. El objetivo ...
      • MEMORIA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS SOCIO-HISTÓRICO DE LA GALERÍA UNIVERSITARIA BRAULIO SALAZAR 

        Rodríguez, Lunes; Rodríguez, Ilich (Universidad de Carabobo, 2017-05-07)
        El espacio histórico social comprendido entre los años 1971 y 2016, abarca cronológicamente esta construcción sobre la historia institucional de la Galería Universitaria Braulio Salazar, institución cultural de la ciudad ...
      • DOS MODELOS. UN CURRÍCULO PARA LA FORMACIÓN MÉDICA LATINOAMERICANA. UNA HERMENÉUTICA ANALÉCTICA 

        Pérez Parada, Magalis Concepción (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-07)
        La mayoría de los países latinoamericanos hoy en día se debaten entre dos modelos educativos para la formación de los profesionales de la medicina. Un modelo empírico tecno-cientificista y otro modelo, el de la medicina ...
      • NIVEL DE COMPRENSIÓN EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO FÍSICA A PARTIR DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO 

        Álvarez, Jorge; Rodríguez, Yarelis; Mayorga, Liliana (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-09)
        La Física es la ciencia básica parte de las ciencias naturales, constituida por las diversas inquietudes, que los seres humanos siempre han tenido presente y que aun son el eje central de muchas interrogantes. Por ello, ...
      • ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA FORTALECER EL ROL DEL DOCENTE DE CULTURA EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA 

        Martínez M, Alberto E.; González A., José J.; Sosa F, Olga I (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-09)
        Se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue diseñar un plan de estrategias gerenciales para fortalecer el rol del docente de cultura en las escuelas básicas del Municipio Escolar Naguanagua, estado ...
      • ALCANCE HISTÓRICO-SOCIAL DEL RETRATO FOTOGRÁFICO. DESDE LOS INICIOS DEL INVENTO HASTA SU LLEGADA A LATINOAMÉRICA 

        Falcón, Isabel (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-10)
        La fotografía nace en el siglo XIX en Francia, luego de una larga búsqueda de un registro visual duradero por medios mecánicos. Desde el mismo momento de su invención, surge la industria del retrato fotográfico que entusiasma ...
      • USO DEL TELESCOPIO DE PROYECCIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA ÓPTICA GEOMÉTRICA 

        Neira, Leila (Universidad de Carabobo, 2017-05-15)
        En el 2015, fue celebrado el año Mundial de laóptica y de sus aplicaciones tecnológicas. La UNESCO, estuvo a cargo de divulgar la pertinencia de las implicaciones del comportamiento de la luz ya sea en el ámbito científico, ...
      • APRECIACIONES SOBRE LAS NORMAS UTILIZADAS POR LA ESCUELA INCLUSIVA EN EL ACOMPAÑAMIENTO DE NIÑOS CON AUTISMO Y SU FAMILIA 

        Trabajo, Graciela (Universidad de Carabobo, 2017-05-17)
        El interés que suscita en Francia el proyecto de educación inclusiva pone en evidencia el problema de la escolarización de niños con discapacidad. Un caso específico es el de los niños con autismo, llamados también niños ...
      • LA CULTURA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO 

        Coronel, Arturo (Universidad de Carabobo, 2017-05-17)
        En el presente artículo se busca establecer la relación que hay entre cultura y desarrollo, los dos términos están llenos de complejidades. Podemos decir que, el desarrollo se medía en términos de progreso material y la ...
      • FORMACIÓN SOCIOCULTURAL DE LOS DOCENTES INTEGRADORES Y SU RELACIÓN CON LA ACTUACIÓN COMO PROMOTORES DE CAMBIO SOCIAL EN LA ESCUELA BÁSICA 

        Garcia, Rhadis; Camacho, Iris (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-17)
        La investigación tuvo como propósito establecer relación entre la formación sociocultural de los docentes y la actuación de los mismos como promotores de cambio social en la Escuela Básica, a fin de conocer la preparación ...
      • DIDÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN BASADA EN LA REFLEXIVIDAD UNIVERSITARIA LOCAL. BASES EPISTÉMICAS PRELIMINARES 

        Vargas Arteaga, Félix A; Íllas Ramírez, Wilfredo (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-19)
        El objetivo investigativo es generar una didáctica epistémico-deontológica de la investigación basada en la reflexividad universitaria local. El propósito de este artículo enfoca las bases epistémicas de la didáctica de ...
      • FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR NOVEL UNIVERSITARIO: SABERES DEL DOCENTE Y CULTURA DEL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 

        Rodríguez De Mayo, Rubén Darío (Universidad de Carabobo, 2017-05-21)
        En el presente artículo, de naturaleza documental, se estudia la formación inicial del profesor novel universitario, que en un primer momento se encuentra con la tarea de cribar y seleccionar los contenidos formativos de ...
      • PRÁCTICA PROFESIONAL COMO FUNDAMENTO PARA EL EJERCICIO DOCENTE 

        Ramírez, Mariusby (Universidad de Carabobo, 2017-05-22)
        El interés de este artículo fue evidenciar la relevancia del ejecutar la práctica profesional como un requisito indispensable para completar la fase terminal absoluta. La práctica constituye un espacio potencialmente ...
      • DEONTOLOGÍA Y QUEHACER BIOÉTICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN SU ROL INVESTIGADOR. UNA FILOSOFÍA DE VIDA 

        Lizardo, Lesbia; Escobar, Saúl (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
        El quehacer bioético del docente universitario en su rol investigador, es una actividad compleja, implica la práctica de la investigación como estrategia fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje. La investigación ...
      • TALLERES INTERACTIVOS DE INVESTIGACIÓN PARA PROMOVER LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA DIRIGIDO A DOCENTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA 

        Bonilla, Rosa (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
        El presente artículo tiene como finalidad presentar el producto de una investigación realizada en la modalidad de proyecto factible la cual, consiste en una propuesta de talleres interactivos para promover la investigación ...
      • IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ALGEBRAICO COMPUTACIONAL SAGEMATH EN LA VISUALIZACIÓN DEL CONTENIDO DE ELECTROMAGNETISMO A NIVEL UNIVERSITARIO 

        Bravo, Kelly; Morales de Muñoz, Rosa; Ferreira, María; Muñoz, Rafael (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
        En esta investigación se pretendió evaluar la implementación de talleres educativos a través del Sistema Algebraico Computacional SageMath como recurso didáctico en el aprendizaje efectivo de las propiedades de propagación ...
      • EL ACERVO DE CONOCIMIENTO COMO EXPRESIÓN INTERSUBJETIVA EN EL MUNDO DE LA VIDA. UNA VISIÓN ANTROPOLÓGICA DESDE EL PENSAMIENTO DE ALFRED SCHUTZ 

        Pérez, Jairo (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-25)
        El artículo trata de resaltar algunas argumentaciones de Alfred Schutz como elementos importantes para entender el rol que cumple el hombre como sujeto de relación en el mundo de la vida, que es la realidad misma del hombre, ...
      • JUEGOS DIDÁCTICOS: UNA EXPERIENCIA DESDE LA ENSEÑANZA DE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA 

        Castillo, Julieta (Universidad de Carabobo, 2017-05-27)
        Si bien la formación académica busca impulsar el desarrollo y actualización en el ámbito educativo, cada una de las unidades curriculares que se estudian, lo hace posible. La “Didáctica de la Biología” no escapa de ello, ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire