• Login
    Listar Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017) por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017)
    • Listar Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017) por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Ciencias de la Educación
    • 2017
    • Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017)
    • Listar Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017) por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 29

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • ACTIVACIÓN DE LA INFERENCIA COMO ESTRATEGIA MEDIADORA EN LA COMPETENCIA LECTORA 

        Noguera de Sánchez, Melba F; Sánchez Rivero, Ismael (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)
        La lectura constituye un proceso complejo, dinámico, inherente al crecimiento integral del individuo, mediante el cual, accede al conocimiento, experiencia y cultura propia o foránea; por lo tanto, este proceso debe ser ...
      • ARTE DE INTERPRETAR, ARTE DE VIVIR. VIGENCIA EDUCATIVA DE LA TRADICIÓN HERMENÉUTICA DE LAS CULTURAS DEL LIBRO 

        Fernández Colón, Gustavo (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-01)
        La conferencia propone una revalorización de los métodos de interpretación de los Libros Sagrados, desarrollados por las religiones abrahámicas durante el Medioevo. La comparación de las tradiciones hermenéuticas de judíos, ...
      • ASIGNATURAS DICTADAS Y ACTITUD HACIA LA INVESTIGACIÓN DE LOS DOCENTES DE MATEMÁTICA DE UNA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL 

        Noguera, María Francy; Alves, Luis Alberto; Ramones, Amanda Roxana (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)
        Los docentes universitarios por sus funciones de docencia e investigación se caracterizan por cumplir con una serie de conocimientos, actitudes, conductas y competencias en el área de su especialidad. Las universidades se ...
      • COMPETENCIA TEXTUAL Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN LOS TRABAJOS DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA MENCIÓN LENGUA Y LITERATURA, FACE-UC 

        Campbell, Yilmar; Chirinos, Laura; Pacheco, Omaira (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)
        El siguiente estudio tuvo como objetivo interpretar la competencia textual en los trabajos de grado de los estudiantes de la mención Lengua y Literatura, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de ...
      • DATO CURRICULAR. UNA EXPERIENCIA ACADÉMICA 

        Casadiego G., Edimar Aracelis (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-21)
        El presente ensayo se basa en la importancia de recabar datos mediante instrumentos de investigación con el propósito de obtener los resultados que posteriormente serán interpretados. El dato curricular se fundamenta en ...
      • DESARROLLO EDUCATIVO -SOCIO COMUNITARIO EN LA ELABORACIÓN DE MAQUINARIAS PARA EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE CACAO 

        Rivas Cordero, Marzuly Carla (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-01)
        El cacao se ha destacado por ser un rubro de gran importancia comercial en el ámbito mundial. La presente investigación tiene como objetivo promover el desarrollo educativo y socio-comunitario en la elaboración de maquinarias ...
      • DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DE LOS COORDINADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”, NÚCLEO TINAQUILLO 

        Carrasquel, Mariangela (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-17)
        El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la gestión de los coordinadores del Núcleo UNELLEZ –Tinaquillo. Se tomó en cuenta los procesos administrativos como: planificación, organización, ejecución, evaluación y ...
      • DIVERSIDAD E INCLUSIÓN: IMPLICACIONES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE 

        Ledezma Forte, María Adelina (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-01)
        Aunque reconoce el valor de la inclusión, el docente venezolano expresa sentirse inseguro y sin las competencias suficientes para asumir el reto que constituyen los grupos de aprendizaje heterogéneos, atribuyendo esto, en ...
      • EL INVESTIGADOR EDUCATIVO. UNA VISIÓN REFLEXIVA SOBRE LA PRAXIS DOCENTE TRANSDISCIPLINARIA 

        Páez, Haydée Guillermina (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-05)
        La educación, dada su naturaleza, es un proceso social complejo por cuanto está dirigida únicamente a la formación, moldeado del ser humano. Esta humanidad connota una relación dialéctica entre la unicidad y a la vez ...
      • EL LIBRO ARTESANAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE TEXTOS NARRATIVOS 

        Sánchez Ramos, María Concepción; Jiménez Robayna, Marisela; Palacios Rodríguez, Yvel (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-07)
        La escritura es un apoyo del quehacer académico; por tanto, no se concibe la acción educativa sin la lengua escrita. Resulta desconcertante que nuestros estudiantes universitarios tengan problemas tanto en la comprensión ...
      • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA ADAPTACIÓN DEL NIÑO A LA CONSULTA ODONTOLÓGICA CASO: HOSPITAL PEDIÁTRICO “DR. JORGE LIZÁRRAGA” 

        Pineda M., Tibisay Y.; Pérez L., David E. (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-10-27)
        El propósito de la presente investigación en desarrollo es aplicar estrategias de aprendizaje colaborativo en la adaptación del niño a la consulta odontológica en el Hospital Pediátrico “Dr. Jorge Lizárraga” de la Ciudad ...
      • ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN PARA LA VALORACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL UNIVERSITARIO 

        Rodríguez, María Blanca; Colasante, Nadia; Pastrano, Areymi (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-17)
        El presente estudio tiene como propósito promover estrategias de divulgación para la valoración del patrimonio cultural y artístico de la Universidad de Carabobo. La metodología empleada es la investigación acción participante. ...
      • FISIOLOGÍA Y EDUCACIÓN: LA POTENCIACIÓN FISIOLÓGICA DEL APRENDIZAJE, CONSOLIDACIÓN DE SABERES Y MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO 

        Amador, Giovanny (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-11-11)
        El aprendizaje es una capacidad animal que depende directamente de las estructuras del sistema nervioso central y especialmente del cerebro como órgano que recibe, procesa y responde a toda la información proveniente del ...
      • INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CUALITATIVA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA CACHIRI PUERTO CABELLO 

        Sambrano, Aura; Barreto C., José (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-11)
        La evaluación es un elemento clave del aprendizaje, en la educación primaria se aplica la perspectiva cualitativa, con métodos constructivistas. Esta evaluación pretende que el docente asuma el proceso, de acuerdo a los ...
      • LA DINÁMICA DE LA VEGETACIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA BASADA EN TÉCNICAS DE TELEDETECCIÓN 

        Millano Tudarey, Jorge Luis; Paredes Trejo, Franklin Javier (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-05)
        El uso de la teledetección se ha incrementado en los últimos tiempos para examinar los cambios del funcionamiento de los ecosistemas. La incidencia del cambio climático en la variabilidad de la vegetación demanda ser ...
      • LA FORMACIÓN DEL INVESTIGADOR EN LAS COMUNIDADES DE INVESTIGACIÓN: UNA VISIÓN DESDE LA TEORÍA FUNDAMENTADA 

        Peña Delgado, Sandra María (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-06-27)
        La educación es un proceso permanente de co-construcción de saberes, haceres y sentires enmarcados dentro del entorno social, histórico y cultural donde el individuo convive. Dentro de este contexto se ubica la investigación ...
      • LA FORMACIÓN EN VALORES PARA LA REEDUCACIÓN DE LA CONCIENCIA COMO VÍA DE ESPERANZA EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO 

        Martínez, Marina (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-27)
        Con el propósito de aportar alternativas para elevar la calidad de la educación universitaria, el presente proyecto de extensión en su fase inicial, tendrá como objetivo promover actividades educativas en valores, como una ...
      • LA IDENTIDAD NACIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. UNA VISIÓN ÉTICA Y MORAL 

        Méndez Padrón, Zoraida (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-05-07)
        La educación venezolana tiene como deber transmitir los valores ante la crisis de éstos en todos los sectores. En esta investigación se diseñó los lineamientos teóricos para reforzar la identidad nacional en estudiantes ...
      • LA INVISIBILIZACIÓN SOCIAL DEL ADULTO MAYOR 

        Vielma, Jonathan (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-11-21)
        El adulto mayor es considerado bajo estereotipos como: Enfermizo, inútil, dependiente, senil, incapaz. Cuyo papel deprime su participación, en la dinámica relacional excluyéndolo de toda vida social. Frente a esta realidad ...
      • LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL UNIVERSITARIA. PRINCIPIOS QUE LA REPRESENTAN 

        Arpaia, Ana Luisa; Oviedo, Ana Virginia (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-17)
        Este artículo presenta una revisión fundamentada en los principios que representan a la orientación vocacional universitaria como alternativa para fortalecer la docencia como profesión de estudios, permitiendo identificar ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire