Vol. 27, Nº 50: Julio - Diciembre (2017): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
EL LIBRO ARTESANAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE TEXTOS NARRATIVOS
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-07)La escritura es un apoyo del quehacer académico; por tanto, no se concibe la acción educativa sin la lengua escrita. Resulta desconcertante que nuestros estudiantes universitarios tengan problemas tanto en la comprensión ... -
COMPETENCIA TEXTUAL Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN LOS TRABAJOS DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA MENCIÓN LENGUA Y LITERATURA, FACE-UC
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)El siguiente estudio tuvo como objetivo interpretar la competencia textual en los trabajos de grado de los estudiantes de la mención Lengua y Literatura, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de ... -
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN: IMPLICACIONES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-01)Aunque reconoce el valor de la inclusión, el docente venezolano expresa sentirse inseguro y sin las competencias suficientes para asumir el reto que constituyen los grupos de aprendizaje heterogéneos, atribuyendo esto, en ... -
REFLEXIONES EN TORNO A LA BIOÉTICA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-01)Este artículo trata sobre la problemática educativa desde la opción de la comprensión hermenéutica, como método de interpretación de la enseñanza y vivencia de la Bioética en la cotidianidad y vivencia real de la práctica ... -
PERSPECTIVAS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA: RETOS E INTERVENCIÓN EN EL ÁREA DE LAS ALTAS CAPACIDADES Y DESARROLLO DE TALENTOS ESTUDIANTILES
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-11-30)En las instituciones educativas venezolanas, en la sociedad actual y en la praxis orientadora existe un tema cada vez más sensible, reclamando especial atención, este hace referencia a los estudiantes que en algún aspecto ... -
LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL UNIVERSITARIA. PRINCIPIOS QUE LA REPRESENTAN
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07-17)Este artículo presenta una revisión fundamentada en los principios que representan a la orientación vocacional universitaria como alternativa para fortalecer la docencia como profesión de estudios, permitiendo identificar ... -
ACTIVACIÓN DE LA INFERENCIA COMO ESTRATEGIA MEDIADORA EN LA COMPETENCIA LECTORA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)La lectura constituye un proceso complejo, dinámico, inherente al crecimiento integral del individuo, mediante el cual, accede al conocimiento, experiencia y cultura propia o foránea; por lo tanto, este proceso debe ser ... -
PEDAGOGÍA DE LA RELACIÓN EN EL MUNDO-DE-VIDA VENEZOLANO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)El siguiente trabajo tiene como propósito presentar los fundamentos filosóficos y antropólogos para una pedagogía de la alteridad. La alteridad ha sido la respuesta filosófica al planteamiento moderno del individuo como ... -
PRESENTACIÓN
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-07)