Técnicas grupales y enseñanza de la Geografía en la tercera etapa de Educación Básica : caso: Unidad Educativa Monseñor Antonio Ignacio Camargo Alvarez
Fecha
2005-07-01Autor
Hernández Chávez, Lourdes Zoraida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es dar a conocer la solicitud del grupo, las técnicas de parte de las estrategias en la enseñanza de la Geografía, con el propósito de llevar a cabo al taller para formar y actualizar a la educación de la tercera etapa de Educación Básica. En el diseño fueron diagnosticados técnicas de grupo utilizados por el profesorado, sus ventajas geodidáctica identificado fue el empleo didáctico de las técnicas de grupo por los profesores analizados. En el abordaje de la información que se utilizó un estudio descriptivo y de investigación explicativa tipo de campo; su ejecución con una muestra de cinco (5) Los profesores de Geografía de la institución y en la recopilación de datos utilizados como instrumentos: La entrevista y la observación en el aula. La información obtenida se junta en las juntas de texto para su posterior análisis. Los resultados fueron analizados por categorías, en los maestros no se aplican técnicas de grupo. The purpose of this research to know the application of group techniques ace part of the strategies in the teaching of Geography, with the purpose of carrying out to workshop to form and to upgrade to the educational of the third stage of Basic Education. To accomplish it a series of Qualitative character cases was developed. In the design were diagnosed group techniques used by teachers, their geodidactical advantages were identified and the didactic employment of group techniques by teachers was analyzed. In the boarding of the information it was used a descriptive and explanatory field type research; their execution involved a sample of five (5) Geography teachers of the institution and in the recompilation of data were used as instruments: the interview and the classroom observation. The obtained information was coupled in text boards for its later analysis. The results were analyzed by categories, which claimed the following: The teachers don't apply group techniques, therefore it is necessary educational formation that endows of knowledge and upgrade on the handling of group techniques and their role in these scenarios.