Aplicación de la terapia de relajación para disminuir los niveles de ansiedad en estudiantes universitarios
Fecha
2024-05-01Autor
Chunata-Carrasco, Lissette Johanna
Panchi-Sinchiguano, Dayana Raquel
Pérez-García, Carlos Daniel
Suárez-López, Andrea Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Evaluar la eficacia de la aplicación de la terapia de relajación mediante la
musicoterapia en estudiantes de la Universidad UNIANDES, con el fin de disminuir sus
niveles de ansiedad. Método: Estudio cuasi experimental, se seleccionó una muestra de
33 participantes. Conclusión: Se determinó que existen diferencias estadísticas
significativas, al hacer la prueba t de student en el programa SPSS, en la dimensión
psíquica un nivel de significación p<0,044 y en la dimensión somática de p<0,05. Por
tanto, se puede decir que existe una diferencia significativa y que los pacientes con
ansiedad que recibieron el tratamiento en este caso la terapia de relajación, presentan
una disminución en sus niveles de ansiedad, haciendo efectivo el tratamiento Objective: To evaluate the effectiveness of the application of relaxation therapy through
music therapy in students of the UNIANDES University, in order to reduce their anxiety
levels. Method: Quasi-experimental study, a sample of 33 participants was selected.
Conclusion: It was determined that there are significant statistical differences, when
performing the Student's t-test in the SPSS program, in the psychic dimension with a
significance level of p<0.044 and in the somatic dimension with a p<0.05. Therefore, it
can be said that there is a significant difference and that patients with anxiety who received
the treatment, in this case relaxation therapy, present a decrease in their anxiety levels,
making the treatment effective.