Eficacia de la zanahoria como reforzador en la educación de un hámster
Fecha
2024-05-01Autor
Abarca-Obregón, Shirley Gabriela
Lata-Sánchez, Mishell Katherine
Claudio-Chacón, Marco Israel
Suárez-López, Andrea Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Evaluar la eficacia de la zanahoria como reforzador positivo en la modificación de comportamientos específicos en hámsters. Método: Investigación experimental. Conclusión: el último día de entrenamiento en el cual se utilizó los alimentos agradables y desagradables del sujeto experimental, para identificar cual de esos condicionamientos le agradaba más al hámster y cuál de esos le disgustaba. Con 19 segundos de recorrido tenemos a la zanahoria y con 24 segundos tenemos al pimiento. Entonces se puede decir que el alimento que más le agrada al sujeto experimental es la zanahoria teniendo un excelente tiempo de recorrido en el último día de entrenamiento. No obstante, se puede observar que el alimento de menos Objective: To evaluate the efficacy of carrots as a positive reinforcer in the modification
of specific behaviors in hamsters. Method: Experimental research. Conclusion: the last
day of training in which the pleasant and unpleasant foods of the experimental subject
were used, to identify which of these conditionings pleased the hamster more and which
of these displeased it. At 19 seconds we got the carrot and at 24 seconds we got the bell
pepper. So it can be said that the food that the experimental subject likes the most is the
carrot, having an excellent run time on the last day of training. However, it can be observed
that the food with the least time of the experimental subject is the carrot, which has an
excellent run time on the last day of training.