El uso del computador para la elaboración de tareas programadas en la enseñanza de la geografía en los niños y niñas del 5to. grado en la segunda etapa de educación básica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental desarrollar un estudio sobre la importancia que tiene el uso del computador en la enseñanza de la geografía, para la elaboración de tareas programadas en los alumnos del 5to Grado en la Segunda Etapa de Educación Básica de la Escuela Básica Rural San Lorenzo, ubicada en el municipio Fernández Feo del Estado Táchira. El estudio fue una investigación de campo de carácter no experimental. Para ello se destacó el uso del computador como herramienta didáctica en los niños y niñas del 5to grado, así como las ventajas que tiene el uso de programas didácticos, como el Word, para la elaboración de trabajos documentales y, finalmente, se resaltó la importancia del computador, en el desarrollo de habilidades cognitivos, tecnológicos en los niños y niñas. Se concluyó que la computadora facilita las representaciones animadas, permite la interactividad con el estudiante que se retroalimenta de conocimientos y evalúa lo aprendido. La computadora incide en el desarrollo de habilidades a través de la ejercitación, ayuda a simular procesos complejos, reduce el tiempo que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados