Efectos del estrés y ansiedad en el rendimiento académico de estudiantes de enfermería
Fecha
2024-02-01Autor
Chango-Villaruel, Gerson Steven
Sánchez-Llerena, Christopher Rafael
Vargas-Toapanta, Kerly Mireya
Donoso-Noroña, Riber Fabián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: analizar los efectos del estrés y ansiedad en el rendimiento académico de estudiantes de enfermería. Método: Descriptiva observacional. Resultados y conclusión: La capacidad para trabajar en equipo es afectada por el estrés y ansiedad lo que podemos deducir que el 37% se ve en dificultad, 45% se ve afectado en algunas ocasiones, el 18% no tiene ningún desencadenante. Proponiéndose tener en cuenta la psicoeducación pasiva es una intervención auto guiada, como estrategia para mitigar el estrés. Objective: to analyze the effects of stress and anxiety on the academic performance of nursing students. Method: Descriptive observational. Results and conclusion: The ability to work in a team is affected by stress and anxiety, which we can deduce that 37% are in difficulty, 45% are affected sometimes, 18% do not have any trigger. It is proposed to take into account passive psychoeducation is a self-guided intervention, as a strategy to mitigate stress.