Estrategias para mejorar la autoestima y calidad de vida en estudiantes de enfermería
Fecha
2024-02-01Autor
Yanchaguano-Alajo, Lisbeth Magaly
Tite-Cando, Anthony Alexander
Iza-Huatatoca, María del Carmen
Donoso-Noroña, Riber Fabián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: analizar la efectividad de estrategias para mejorar la autoestima y la calidad de vida de los estudiantes de enfermería de la Universidad de los Andes en Ambato –Ecuador. Método: descriptiva observacional. Resultados y conclusión: Los hallazgos actuales subrayan la necesidad de dirigir más iniciativas hacia la identificación y superación de barreras para aumentar la calidad de vida de los estudiantes universitarios se recomienda la implementación de programas de intervención psicológica en la formación académica y profesional de los estudiantes de enfermería y otros estudiantes universitarios para mejorar su autoestima y calidad de vida. Es fundamental prestar atención a la salud emocional y mental de los estudiantes, ya que estas variables tienen un impacto significativo en su bienestar y éxito académico. Objective: to analyze the effectiveness of strategies to improve self-esteem and quality of life of nursing students at the Universidad de los Andes in Ambato -Ecuador. Method: descriptive observational. Conclusion: the current findings underline the needto direct more initiatives towards identifying and overcoming barriers to increase the quality of life of university students. It is recommended that psychological intervention programs be implemented in the academic and professional training of nursing students and other university students to improve their self-esteem and quality of life. It is essential to pay attention to the emotional and mental health of students sincethese variables have a significant impact on their well-being and academic success