Percepción de estudiantes de enfermería sobre prevención de enfermedades sexuales
Fecha
2024-02-01Autor
Bustos-Pulluquitin, Tatiana Lisbeth
Cerda-Andy, Joselyn Samanta
Chimbolema-Guayracaja, Leslye Liseth
Donoso-Noroña, Riber Fabián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: analizar el impacto de la educación y la formación en la percepción y conocimiento de los estudiantes de enfermería sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Método: Descriptiva observacional. Resultados:¿Qué tan importante crees que es la educación sexual en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual? Muy importante 50 %, importante 30 %, poco importante 15%, nada importante 5%.Conclusión:La educación integral y basada en la evidencia en el ámbito de la prevención de enfermedades de transmisión sexual es esencial para garantizar que los estudiantes de enfermería tengan una comprensión adecuada sobre este tema y estén capacitados para abordar asuntos relacionados con la salud sexual en su futura práctica profesional
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tecnologías digitales como estrategia para la formación de educación sexual
Mazzilli-Palacios, Ruth Pamela; Garcia-Herrera, Darwin Gabriel; Álvarez-Lozano, María Isabel; Erazo-Álvarez, Juan CarlosThe objective of the research was to analyze how the use of appropriate methodologies and the application of digital technologies for teaching sexual education can contribute to meaningful learning in high school students. ... -
Factores de riesgo para contraer infecciones de transmisión sexual en estudiantes de la carrera de medicina
Vásquez-Núñez, Doménica Fernanda; Escobar-Velastegui, Mateo Guillermo; Muñoz-Teanga, Camila Milena; Iruma Alfonso-González, Iruma (FUNDACIÓN KOINONÍA, 2024-02-01)Objetivo: Determinar los factores de riesgo para contraer ITS en la población universitaria de segundo semestre del paralelo C de la carrera de medicina en la UNIANDES. Método :Descriptiva ... -
Talleres didácticos como estrategia para promover la equidad de género y los derechos sexuales y reproductivos en estudiantes de Primaria: Caso Escuela Reynaldo Orduz Arenas (Bucaramanga, Santander, Colombia)
Acebedo Roncancio, María Claudia; Corzo Sepúlveda, Karen Valeria; Toro Bayona, Anaisvalentina; Barreto Manrique, Leidy Valentina; Acebedo Afanador, Manuel José; Velasco Abril, Maribel (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)El presente escrito es una síntesis de la investigación del semillero RESPONDER, en la que se buscaba, a partir del diagnóstico, la promoción de la equidad de género y los derechos sexuales y reproductivos en la Escuela ...