• Login
    Listar Vol. 46, N° 1: Enero - Febrero (2025) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2025
    • Vol. 46, N° 1: Enero - Febrero (2025)
    • Listar Vol. 46, N° 1: Enero - Febrero (2025) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2025
    • Vol. 46, N° 1: Enero - Febrero (2025)
    • Listar Vol. 46, N° 1: Enero - Febrero (2025) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 46, N° 1: Enero - Febrero (2025) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Formación para la transformación social: un desafío de la educación superior en Colombia 

        Melo, Ana B.; Lozano, Diana M.; Suarez, Luis H.; Moncada, Carlos D. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El artículo propone un marco argumentativo para justificar la creación de un modelo de medición de la transformación social de los graduados universitarios en sus comunidades. Destaca la necesidad de un enfoque ...
      • Evaluación del pensamiento probabilístico en futuros profesores de matemática en Educación Secundaria 

        Reyes-Astorga, Miguel; Díaz-Levicoy, Danilo; Rodríguez-Alveal, Francisco (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El objetivo de este estudio es evaluar la interpretación de tareas relacionadas con el pensamiento probabilístico de futuros profesores de matemática de educación secundaria. Se sigue una metodología cualitativa y de nivel ...
      • ABP una estrategia innovadora para despertar el espíritu emprendedor 

        López-Macias, Katty L.; González-Sanchez, Jaime R. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El objetivo del estudio fue determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la cultura de emprendimiento de los estudiantes, a través de un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo de nivel ...
      • Violencia contra la mujer: factores causales y consecuencias 

        Montoya, Katherin; Galindo, Jhon H. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El objetivo fue identificar y analizar los factores causales y las consecuencias de la violencia contra la mujer. Se efectuó una revisión sistemática de la literatura científica, utilizando bases de datos como PubMed y ...
      • Educación financiera como un factor determinante de responsabilidad social empresarial en los emprendedores textiles del emporio de Gamarra, Lima, Perú 

        Robles-Fabian, Daniel A.; Balvin-Azaña, Román J.; Villanueva-Figueroa, Rosa E. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        La investigación analiza cómo la educación financiera (EF) influye en la responsabilidad social empresarial (RSE) en emprendedores textiles de Gamarra. Con enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, se encuestaron ...
      • Estrategias didácticas para promover la educación financiera en Ecuador 

        Jiménez, Nayeli Y.; Vivanco, Cristina I.; León, Fabiola E. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El objetivo del estudio fue identificar las estrategias didácticas que promueven la educación financiera en la asignatura de Matemática para BGU en Ecuador. Tuvo un enfoque cualitativo, los métodos empleados fueron la ...
      • Determinar una nueva variable para el modelo predictivo de demanda, considerando la relación entre la cantidad de pasajeros de un terminal aéreo y la cantidad de habitantes de su área de influencia, caso Chile 

        Raúl E., Del Valle (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El desarrollo económico de Chile ha impulsado la demandada interna de pasajeros de los terminales aéreos, la que no siempre ha sido correspondida por la oferta de las instalaciones, generando un desajuste entre la dimensión ...
      • Competencias lingüísticas en la comunicación escrita de estudiantes de Educación Básica Superior en Ecuador 

        Moreira, María F.; Montero, Y. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El artículo aborda la problemática de las deficiencias en las competencias lingüísticas en estudiantes de Octavo Grado de Educación Básica Superior en la entidad educativa Veinticuatro de Mayo, cantón Santo Domingo de ...
      • Aproximación a la capacitación en competencias digitales de docentes en servicio en contextos de pobreza 

        López, Marielsa E; Arias-Sinchi, Michelle E.; Loaiza-Sánchez, Kelly P. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        Este estudio tuvo como objetivo central la elaboración de recomendaciones para la formación docente en competencias digitales en contextos de pobreza en América Latina. Utilizando un enfoque cualitativo que combinó ...
      • Diseño y validación de un cuestionario para evaluar el impacto del asistente de voz de Chat GPT en estudiantes universitarios 

        Vasquez, Amado E.; Chuquisengo, Edison; Santos, Percy A (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El objetivo del estudio es diseñar y validar un instrumento para evaluar el impacto del asistente de voz de Chat GPT en estudiantes universitarios. El presente cuestionario fue aplicado a 104 estudiantes del I ciclo de ...
      • Estrategias municipales en las campañas tributarias de impuestos prediales. Una revisión sistemática 

        Palomino, Percy A.; Avalos, Edgar; Pantia, Jimmy; Campos, William J. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El estudio profundizó el conocimiento sobre las estrategias municipales en las campañas tributarias de impuestos prediales, mediante una revisión sistemática. Entre los hallazgos sobre las estrategias que las municipalidades ...
      • Evaluación formativa para mejorar la práctica pedagógica en una institución educativa pública en Perú 

        Orellana, Ronald J.; Gastello, Willy; Santa María, Héctor R. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El objetivo fue determinar el efecto de un taller en evaluación formativa en docentes para mejorar la práctica pedagógica en una institución educativa pública en Perú. Los resultados reportaron que el grupo experimental ...
      • Talleres didácticos como estrategia para promover la equidad de género y los derechos sexuales y reproductivos en estudiantes de Primaria: Caso Escuela Reynaldo Orduz Arenas (Bucaramanga, Santander, Colombia) 

        Acebedo Roncancio, María Claudia; Corzo Sepúlveda, Karen Valeria; Toro Bayona, Anaisvalentina; Barreto Manrique, Leidy Valentina; Acebedo Afanador, Manuel José; Velasco Abril, Maribel (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El presente escrito es una síntesis de la investigación del semillero RESPONDER, en la que se buscaba, a partir del diagnóstico, la promoción de la equidad de género y los derechos sexuales y reproductivos en la Escuela ...
      • Competencias tecnológicas en futuros docentes de zonas rurales: Un estudio en Puno, Perú 

        Laura Arpi, Eleuterio A.; Silva Narvaste, Bertha (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El estudio evalúa las competencias tecnológicas de estudiantes en un instituto superior pedagógico ubicado en Puno, Perú. Con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, se encuestó a 76 estudiantes mediante un ...
      • Procrastinación y rendimiento académico en el estudiantado de dos carreras universitarias en las áreas de Letras y Educación de la Universidad Nacional, Costa Rica 

        Ruiz-Chaves, Warner (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El estudio analizó la relación entre procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de Letras y Educación en la Universidad Nacional de Costa Rica. Mediante el PASS, se identificaron actividades procrastinadas, ...
      • Estudio teórico sobre Metodologías Activas en la educación básica 

        Portero, Fanny B.; Medina, Ricardo P. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2025-01-31)
        El artículo se centra en una educación que marque el bien común, considere el bienestar individual y colectivo. El objetivo es analizar las metodologías activas en la educación básica, una revisión sistemática con protocolo ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire