Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMassé Narváez, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2019-04-29T15:08:00Z
dc.date.available2019-04-29T15:08:00Z
dc.date.issued2019-02-27
dc.identifier.citationCarlos Eduardo Massé Narváez. Actualidad y perspectivas de la educación técnica y de la fuerza de trabajo latinoamericana. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 74 - Enero - Abril 2019 / 045 - 056en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1656
dc.description.abstractIntroducimos al lector mediante un esbozo histórico del último tercio del Siglo XX. De ahí pasamos a problematizar la articulación los factores que determinan el proceso. Esto lo retomamos para contextualizarlo en el marco de la nueva (no tanto) división internacional del trabajo. Seguimos el proceso de problematización como hilo conductor del trabajo para exponer el asunto de las inercias en la planeación de la educación tecnológica, ante los ajustes estructurales recurrentes dictados por la tendencia neoliberal. Ello nos permite, analizar la situación del mercado de trabajo, ante la perspectiva de los planes nacionales de desarrollo (en México); así como conocer las políticas de planeación en el marco de dichos ajustes. Finalmente, arriesgamos una hipótesis sobre el futuro de la fuerza de trabajo en el contexto analizado y presentamos algunas conclusiones derivadas de la investigación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectNueva división internacional del trabajoen_US
dc.subjectPlaneación de la educaciónen_US
dc.subjectAjuste estructuralen_US
dc.subjectEmpleoen_US
dc.titleActualidad y perspectivas de la educación técnica y de la fuerza de trabajo latinoamericanaen_US
dc.title.alternativeCurrent issues and future projection of work education and latin american work forcéen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem