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dc.contributor.advisorRodríguez, Ángel
dc.contributor.authorVivas Sánchez, Astrid del Valle
dc.contributor.otherPeñaloza, Marlene
dc.contributor.otherSumoza, Rolando
dc.date.accessioned2025-04-28T15:24:59Z
dc.date.available2025-04-28T15:24:59Z
dc.date.issued2015-10-08
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16625
dc.descriptionCota: HD8039 B262V58en_US
dc.descriptionMagister Scientiae en Administraciónen_US
dc.descriptionBiblioteca: Centro de Investigaciones de Desarrollo Empresarial (siglas: eucide) Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia de la Inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los gerentes de entidades bancarias de la ciudad de Mérida. Se realizó un estudio de campo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo. La población es finita, estuvo conformada por treinta y cinco gerentes de entidades bancarias de la ciudad de Mérida. Se aplicó un instrumento tipo escala Likert y fue recolectada a través de un cuestionario de 60 ítems, cuarenta y ocho ítems referidos a Inteligencia Emocional y el resto a satisfacción laboral. El análisis y la interpretación de los datos se efectuaron a través de la estadística descriptiva, con los programas Spad versión 5.6 y Microsoft Excel 2010. Los resultados evidenciaron que los gerentes entrevistados tienen una mayor concentración en el nivel medio de claridad de la percepción emocional, atención de los sentimientos y emociones y regulación y un nivel alto de satisfacción con el trabajo.en_US
dc.description.abstractABSTRACT The objective of this research was to determine the incidence of emotional intelligence on job satisfaction of managers of banks in the city of Merida. A field study with a quantitative approach, non-experimental design and performed descriptive scope. The population is finite, consisted of thirty-five managers of banks in the city of Merida. One instrument Likert scale was applied and were collected through a questionnaire of 60 items, forty-eight items related to Emotional Intelligence and the rest to job satisfaction. The analysis and interpretation of the data was made through descriptive statistics, with the Spad software version 5.6 and Microsoft Excel 2010. The results they showed that managers interviewed have a higher concentration in the medium level of clarity of emotional perception, careen_US
dc.format.extentviii, 78 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial, Maestría en Administración, Mención Gerencia, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInteligencia Emocionalen_US
dc.subjectSatisfacción Laboralen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.subjectGerentesen_US
dc.subjectClaridaden_US
dc.subjectAtenciónen_US
dc.subjectRegulaciónen_US
dc.subjectEmpleados bancariosen_US
dc.subjectAdministración bancariaen_US
dc.subjectEmotional Intelligenceen_US
dc.subjectJob Satisfactionen_US
dc.subjectMotivationen_US
dc.subjectManageren_US
dc.subjectClarityen_US
dc.subjectAttentionen_US
dc.subjectRegulationen_US
dc.titleIncidencia de la inteligencia emocional en la satisfacción laboral de los gerentes de entidades bancarias de la ciudad de Méridaen_US
dc.title.alternativeIMPACT OF EMOTIONAL INTELLIGENCE IN THE JOB SATISFACTION OF MANAGERS OF BANKS OF THE CITY OF MERIDAen_US
dc.typeThesisen_US


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