Mostrar el registro sencillo del ítem
Secuencias didácticas para la enseñanza de la lectura. Una reflexión
dc.contributor.author | Montoya Valencia, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T15:50:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-29T15:50:47Z | |
dc.date.issued | 2018-11-13 | |
dc.identifier.citation | María Elena Montoya Valencia. Secuencias didácticas para la enseñanza de la lectura. Una reflexión. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 74 - Enero - Abril 2019 / 069 - 076 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1664 | |
dc.description.abstract | Este artículo trata en primer lugar de algunas consideraciones alrededor de la enseñanza de estrategias de lectura en primaria, determinando los principales postulados fácticos y teóricos sobre los cuales se puede leer el diseño de una propuesta de tamaña envergadura; luego, se enmarca la secuencia didáctica establecida específicamente para los estudiantes de quinto (5°) grado de las instituciones educativas La Independencia y Belén de Bajirá, a saber que sirve como una consideración reflexiva que cubre los límites de la investigación. Por último, se establecerán algunas reflexiones particulares que surgen en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje de competencias básicas para la comprensión lectora y a la pertinencia particular de la secuencia didáctica y su aporte a dicho proceso. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Secuencias didácticas | en_US |
dc.subject | Imaginación | en_US |
dc.subject | Macroproyecto | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | La Independencia | en_US |
dc.subject | Belén de Bajirá | en_US |
dc.title | Secuencias didácticas para la enseñanza de la lectura. Una reflexión | en_US |
dc.title.alternative | Reflecting on some pedagogical activities for literacy teaching | en_US |
dc.type | Article | en_US |