Mostrar el registro sencillo del ítem
"Llegar a la música desde el cuerpo" Propuesta pedagógica desde la danza nacionalista para la enseñanza-aprendizaje de la ejecución del cuatro y las maracas
dc.contributor.advisor | Iglesias, Brenda | |
dc.contributor.author | Valero Mendoza, Sabrina del Mar | |
dc.contributor.other | Reyes, Ana | |
dc.contributor.other | Barrios, Oscar | |
dc.contributor.other | Carrero, Leonar | |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T13:50:07Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T13:50:07Z | |
dc.date.issued | 2023-08-09 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16713 | |
dc.description | Licenciada en Danza y Artes del Movimiento (euad) Pag. 123 | en_US |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de investigación, se propone un método de enseñanza–aprendizaje para jóvenes músicos desde la Danza Nacionalista, para la ejecución del cuatro y las maracas. Esto con la finalidad de innovar y permitir desarrollar conceptos básicos de la música con una mayor conciencia de la corporeidad. Planteamos el cuerpo como medio clave para la ejecución musical, específicamente con la Danza Nacionalista como instrumento para la formación del cuerpo, y la ayuda de pedagogías musicales como la rítmica Dalcroze y el Shulwerk de Orff, para fortalecer en los ejecutantes recursos como el ritmo, la armonía, la interpretación, la importancia del cuerpo en la música y el valor histórico- cultural que tienen las artes en Venezuela. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de los Andes, Facultad de Arte, Escuela de Artes Escénicas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Ejecución musical | en_US |
dc.subject | Danza Nacionalista | en_US |
dc.subject | Rítmica | en_US |
dc.subject | Cuerpo y Musica | en_US |
dc.title | "Llegar a la música desde el cuerpo" Propuesta pedagógica desde la danza nacionalista para la enseñanza-aprendizaje de la ejecución del cuatro y las maracas | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |