Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias, Brenda
dc.contributor.authorValero Mendoza, Sabrina del Mar
dc.contributor.otherReyes, Ana
dc.contributor.otherBarrios, Oscar
dc.contributor.otherCarrero, Leonar
dc.date.accessioned2025-05-06T13:50:07Z
dc.date.available2025-05-06T13:50:07Z
dc.date.issued2023-08-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16713
dc.descriptionLicenciada en Danza y Artes del Movimiento (euad) Pag. 123en_US
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación, se propone un método de enseñanza–aprendizaje para jóvenes músicos desde la Danza Nacionalista, para la ejecución del cuatro y las maracas. Esto con la finalidad de innovar y permitir desarrollar conceptos básicos de la música con una mayor conciencia de la corporeidad. Planteamos el cuerpo como medio clave para la ejecución musical, específicamente con la Danza Nacionalista como instrumento para la formación del cuerpo, y la ayuda de pedagogías musicales como la rítmica Dalcroze y el Shulwerk de Orff, para fortalecer en los ejecutantes recursos como el ritmo, la armonía, la interpretación, la importancia del cuerpo en la música y el valor histórico- cultural que tienen las artes en Venezuela.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de los Andes, Facultad de Arte, Escuela de Artes Escénicasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEjecución musicalen_US
dc.subjectDanza Nacionalistaen_US
dc.subjectRítmicaen_US
dc.subjectCuerpo y Musicaen_US
dc.title"Llegar a la música desde el cuerpo" Propuesta pedagógica desde la danza nacionalista para la enseñanza-aprendizaje de la ejecución del cuatro y las maracasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/