El docente como promotor de derechos humanos
Ver/
Fecha
2023-10-27Autor
Toro Dugarte, Iván de Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo se enfoca principalmente en el rol del docente como
promotor de derechos humanos en Venezuela. Epistemológicamente corresponde a una investigación cualitativa con enfoque etnometodológico, la cual
trata de analizar el papel preponderante del docente como promotor de derechos humanos en la educación formal de los niños y adolescentes en un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia. Se concluye que, con la
educación en derechos humanos para los niños y adolescentes, se fomenta la
construcción de una sociedad democrática armónica, justa y amante de la paz. This article mainly focuses on the role of teachers as promoters of human
rights in Venezuela. It epistemologically corresponds to a qualitative research
with an ethnomethodological approach, which tries to analyze the preponderant role of teachers as promoters of human rights in the formal education of
children and adolescents in a Democratic and Social State of Law and Justice.
It is concluded that human rights education for children and adolescents encourages a harmonious, unbiased and peace-loving democratic society.