Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelso Vicente, Alberto Tomás
dc.contributor.authorDiaz Marcos, Luis
dc.contributor.authorAguado Tevar, Óscar
dc.contributor.authorAlmonacid Durán, Margarita
dc.date.accessioned2025-05-08T14:23:29Z
dc.date.available2025-05-08T14:23:29Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.citationComo citar: Delso-Vicente, A.-T., Diaz-Marcos, L., Aguado-Tevar, Ó., y Almonacid-Durán, M. (2025). Impact of legitimacy, innovation and economic uncertainty on the purchase of electric vehicles in the EU. Revista Venezolana De Gerencia, 30(110), 789-811. https://doi.org/10.52080/rvgluz.30.110.1 Impacten_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16776
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyse the interaction between legitimacy, innovation, uncertainty and purchase intention of electric vehicles (EVs) in Germany, Greece, Spain, France, Croatia, Ireland and Italy during the period 2016–2023. The partial least squares structural equation modelling (PLS-SEM) technique is used. Thee main results indicate that legitimacy has a significant and positive impact on purchase intention, while innovation affects legitimacy but not directly on purchase intention. Uncertainty moderates these relationships in complex ways. The findings suggest that strengthening the perception of legitimacy is crucial to increasing EV purchase intention. Furthermore, strategies that promote innovation and manage uncertainty can improve market acceptance in these countries.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar la interacción entre legitimidad, innovación, incertidumbre e intención de compra de vehículos eléctricos (VE) en Alemania, Grecia, España, Francia, Croacia, Irlanda e Italia durante el periodo 2016-2023. Se utiliza la técnica de modelización de ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Los principales resultados indican que la legitimidad tiene un impacto significativo y positivo en la intención de compra, mientras que la innovación afecta a la legitimidad pero no directamente a la intención de compra. La incertidumbre modera estas relaciones de forma compleja. Los resultados sugieren que reforzar la percepción de legitimidad es crucial para aumentar la intención de compra de VE. Además, las estrategias que promueven la innovación y gestionan la incertidumbre pueden mejorar la aceptación del mercado en estos países.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLegitimacyen_US
dc.subjectInnovationen_US
dc.subjectUncertaintyen_US
dc.subjectPurchase intentionen_US
dc.subjectElectric vehiclesen_US
dc.subjectLegitimidaden_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectIncertidumbreen_US
dc.subjectIntención de compraen_US
dc.subjectVehículos eléctricosen_US
dc.titleImpact of legitimacy, innovation and economic uncertainty on the purchase of electric vehicles in the EUen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/