Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMejía, Ulneiver
dc.contributor.authorCañizalez, Yegnny
dc.contributor.authorLinares, José
dc.date.accessioned2019-05-08T13:49:39Z
dc.date.available2019-05-08T13:49:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.govdocp.p200102TR898
dc.identifier.issn1317357X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1678
dc.description.abstractLa idea de "la responsabilidad social de las empresas" (RSE) es actualmente adoptada por muchos de los actores y sectores del contexto político internacional. Las dos perspectivas teóricas dominantes en el debate sobre RSE son, por un lado, la ética empresarial, y por otro, la gestión empresarial. Para analizar la RSE como una herramienta de desarrollo hay que incluir una tercera perspectiva, la de economía política. Sin embargo, esto es una visión muy limitada sobre economía política. El concepto de Responsabilidad Social Empresarial es relativamente reciente, la idea sobre la responsabilidad social que tienen las empresas no es nueva. Ahí la responsabilidad social fue considerada como una obligación moral y una responsabilidad personal del dueño de la empresa (Bowen, 1953; Davis, 1963). La Responsabilidad Social Empresarial es un concepto en el cual las empresas integran consideraciones sociales y ambientales en sus operaciones empresariales y en sus relaciones con sus "stakeholders" de una manera voluntaria" (European Comisión, 2002: 7). Las empresas tienen una personalidad jurídica propia pero quien toma las decisiones son personas, de modo que la dimensión ética que le afecta es la que está implícita en algunas decisiones libres de los gestores y propietarios. La ética empresarial se asienta en la responsabilidad ante clientes, suministradores, accionistas, acreedores y administraciones públicas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFondo Editorial Universidad Valle del Momboyen_US
dc.subjectGestiónen_US
dc.subjectresponsabilidad socialen_US
dc.subjectéticaen_US
dc.subjectherramienta de desarrolloen_US
dc.subjectstakeholdersen_US
dc.titleLA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: Estrategias para su análisisen_US
dc.title.alternativeTHE SOCIAL MANAGERIAL RESPONSIBILITY: Strategies for its analysisen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem