Gestión de riesgo de desastres naturales en el plan de estudios de odontología de la Universidad de Los Andes
Fecha
2014-10-29Autor
Sucre González, María Valentina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue diseñar la inserción curricular del tema de gestión de riesgo de desastres naturales en el Plan de estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes (FOULA). La muestra estuvo conformada por: los programas de las 33 Unidades Curriculares del Plan de Estudio, 33 profesores y 244 estudiantes de la FOULA. Por medio del análisis documental se caracterizó el perfil del egresado de Odontología en cuanto a gestión de riesgo. Se realizó una encuesta a estudiantes y profesores para determinar los espacios curriculares para los contenidos referidos y un análisis de viabilidad para la inserción; finalmente se diseñó la inserción de contenidos de gestión de
riesgo en la FOULA como un eje transversal en diez unidades curriculares que resultaron viables. The purpose of thís study was to design the curricular inclusion of risk management of natural disasters in the currículum of the Faculty of Dentistry at the Universíty of Los Andes (FOULA). The sample was composed by 33 programs Currículum Units, 33 teachers and 244 students FOULA. Through the documentary analysis of Dentistry graduate profile was characterized in terms of risk management. A survey was conducted for students and teachers to determine curricular spaces for said content and a feasibility analysís for the insertion; to finally design the content push in risk management as a crosscutting FOULA in ten curricular units that were viable.